Despiden a Pelé
Público espera más de tres horas para pasar frente a su féretro
Ciudad de México
Miles de dolientes brasileños, desde estudiantes de secundaria hasta jueces de la Corte Suprema, rindieron homenaje a Pelé el lunes, en una procesión solemne ante su féretro en el estadio donde el futbolista volvió grande al club local
El astro brasileño, único que se ha coronado en tres mundiales distintos, falleció el jueves, tras una batalla contra el cáncer. Tenía 82 años.
El ataúd de Pelé, envuelto en las banderas de Brasil y del club Santos, fue colocado sobre la cancha del Estadio Vila Belmiro de esta ciudad, donde el deportista marcó algunos de los mejores goles en su carrera. Los asistentes al funeral caminaron ante el cadáver en el recinto con aforo para 16.000 espectadores a las afueras de Sao Paulo.
Se oficiará en el recinto una misa católica el martes por la mañana. Está previsto que el sepelio se realice poco después, en un cementerio que se ubica apenas a unos 600 metros del estadio.
Se espera que Luiz Inácio Lula da Silva, nuevo presidente de Brasil, llegue a Vila Belmiro poco antes de que el féretro sea retirado de ahí.
El Vila Belmiro estaba decorado con banderas brasileñas , camisetas con el número 10 y demás objetos alusivos a Pelé.
Varios aficionados que salían del inmueble dijeron que habían esperado tres horas en la fila, bajo un sol abrasador.
Cuarenta y cinco años después de que Pelé jugó su último partido, sigue siendo un protagonista de la historia de Brasil.
DEJA TU COMENTARIO