Deudas de México en la Copa América
El 7-0 es la estampa más reciente y vergonzosa de la Selección Mexicana en una Copa América, pero no la única
CIUDAD DE MÉXICO
México debuta este sábado contra Jamaica en Houston, en su regreso a la competencia de la Conmebol.
El Tricolor fue brillante en varias de sus participaciones en el torneo de la Conmebol, hasta que la Concacaf obligó a que le diera prioridad a la Copa Oro y luego los dirigentes tomaron una serie de determinaciones en detrimento del nivel futbolístico: renunciar a torneos de la Conmebol a nivel de Selecciones y clubes, extinguir el ascenso y descenso, bloquear el desarrollo de futbolistas jóvenes, acortar espacios para el jugador mexicano, entre muchas otras que tienen al futbol mexicano hundido en una crisis.
En esta Copa América 2024, el Tricolor tiene muchas deudas por pagar.
El 7-0 contra Chile es, sin duda, el episodio más vergonzoso en el torneo de la Conmebol.
Son ya 17 años de la última gran participación de México, la Copa América 2007 en la que culminó en la tercera posición, bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez y el comando en cancha de Nery Castillo.
DESPUÉS, VINO EL DECLIVE
La FMF decidió enviar a la Preolímpica a la Copa América 2011, dizque para foguearse, pero ocho futbolistas causaron baja a unos días del torneo debido a que metieron sexoservidoras al hotel de concentración.
¿La consecuencia? El Tri fue sotanero, con tres derrotas, en el grupo que compartió como Chile, Uruguay y Perú. De hecho, fue el peor equipo de la competencia.
No cambió mucho el panorama en 2015, ya que otra vez México jugó con plantel alternativo y nuevamente acabó como sotanero de su sector, aunque sus dos puntos le permitieron quedar por arriba de Jamaica en la clasificación general.
DEJA TU COMENTARIO