¡El ´rey´ ha muerto!
Atlas prácticamente ya cedió su corona en la Liga MX y ayer dinamitó su última posibilidad de ganar un título en el semestre al caer 2-0 en la Campeones Cup contra el New York City
Guadalajara, Jalisco
El Bicampeón del futbol mexicano visitó a los cityzens en el Yankee Stadium en la búsqueda de un primer trofeo internacional, pero ofreció una versión alejada de lo que ha construido el equipo de Diego Cocca.
Así, la MLS logró su tercer triunfo consecutivo en este duelo sobre equipos de la Liga MX.
En apenas tres minutos, la portería rojinegra se vio vulnerada en una jugada de táctica fija. Contrario a su costumbre de ser héroe, Camilo Vargas se equivocó en el juego aéreo y el equipo falló en el plano defensivo al permitir la tempranera anotación de Alexander Callens.
Al comienzo de la segunda parte, el equipo de Cocca recibió nuevamente un gol de vestidor cuando no pudo quitarle el balón a los neoyorquinos desde una jugada que iniciaron en campo propio.
El argentino Maxi Moralez entró hasta el área grande y fue quien culminó al 48´ la gran jugada colectiva del New York City.
El técnico Cocca arriesgó buscando el partido, pero los atacantes nunca estuvieron cómodos ante la marca rival.
En una de las pocas oportunidades que pudo rematar Quiñones, en el fondo apareció el portero Luis Barraza para congelar el grito de gol.
Cuando Atlas dejó espacios atrás, Callens estuvo a punto de liquidar el partido, pero Camilo Vargas le dio más de 20 minutos de oxígeno al Atlas para revivir.
Sin embargo, esa respuesta nunca llegó y el Bicampeón perdió su segunda Final en el semestre, después de que cayó en penales en la Supercopa de la Liga MX ante Cruz Azul, en duelo que también se jugó en Estados Unidos.
DEJA TU COMENTARIO