Histórica actuación de Ancer en la Copa Presidentes
En la última ronda de la justa, el reynosense enfrentó al legendario Tiger Woods, quien ganó 3-2, para que EU se alzara con la Copa
Melbourne, Australia
Con seis victorias y cuatro empates en los matchs individuales durante la última jornada, el conjunto de Estados Unidos se impuso 16 puntos a 14 al Equipo Internacional, donde estuvo el mexicano Abraham Ancer, para ganar la Presidents Cup de golf.
Sobre el campo de The Royal Melbourne Golf Club concluyó este prestigioso torneo, donde el tricolor Ancer ganó dos juegos de parejas y empató uno y en el duelo individual se vio cumplido su sueño de enfrentar a su ídolo Tiger Woods, quien se impuso por 3-2.
Abraham Ancer se convirtió en el primer mexicano en integrar el Equipo Internacional y jugar la Presidents Cup, la cual acariciaron sus integrantes, entre ellos el chileno Joaquín Niemann, porque hasta antes de los matchs individuales estaba 10-8.
En el cuarto y último día de la competencia ganaron su juego individual los estadunidenses Tiger Woods a Abraham Ancer, Patrick Reed al taiwanés Pan Cheng-tsung, Dustin Johnson al chino Haotong Li, y Patrick Cantlay al chileno Joaquin Nieman.
Mientras Xander Schauffele superó al australiano Adam Scott y Webb Simpson al surcoreano Byeong Hun Ah, mientras empataron Rickie Fowler ante el anfitrión Marc Leishman, Bryson DeChambeau contra el canadiense Adam Hadwin y Tony Finau frente al japonés Hideki Matsuyama.
Cada victoria, tanto de pareja como individual, significó un punto y el empate media unidad, en esta pizarra 16 a favor de los estadunidenses por 14 de los internacionales.
Tiger Woods, el jugador más grande en la historia del golf mundial y quien terminó invicto con dos victorias por pareja y en el individual ante Abraham Ancer, se convirtió, a sus 43 años de edad, en el capitán más joven del equipo estadunidense en ganar este trofeo.
COSTÓ A EU GANAR LA COPA
Luego de imponerse al mexicano Abraham Ancer, Tiger Woods impuso un récord de triunfos en el certamen y coronó un gran año que comenzó con la conquista de su 15to major, en el Masters de Augusta. Woods doblegó a Ancer en los primeros encuentros de individuales para llegar a 27 triunfos en la Copa. Luego, asumió funciones de capitán y atestiguó la forma en que su equipo concretó la remontada.
“Confiamos en nosotros, como un equipo. Y lo logramos juntos”, indicó Woods. “Nadie nos regaló esta Copa. Hemos tenido que ganarla y lo hicimos”.
DEJA TU COMENTARIO