¡Inicio prometedor!
Universidad arrancó la Liga MX con una victoria sobre Necaxa, debutando al canterano Pablo Lara en la portería
Ciudad de México
Pumas demostró ayer que después del "Chino" Huerta sí hay vida.
El cuadro universitario mantuvo su esquema táctico y se impuso 2-1 a Necaxa para sumar sus tres primeros puntos del torneo.
Menos de cinco minutos le bastaron el equipo dirigido por Gustavo Lema para capitalizar los errores de la zaga visitante y con ello confeccionó una victoria que le vino bien, sobre todo porque previo al arranque del partido, el presidente del equipo, Luis Raúl González, dijo que el objetivo de esta campaña será superar los cuartos de final.
Jorge Ruvalcaba se avivó tras un pase de Rubén Duarte y anotó el 1-0 al 25´, y tres minutos después Rodrigo López hizo el 2-0.
Los Rayos tardaron en reajustarse, el marcador los complicó, Pumas perdonó en dos ocasiones y más tarde extrañó esas opciones.
El gol de Diber Cambindo, al 63´, le dio vida al cuadro de Nicolás Larcamón, que trabajó para buscar el empate, pero éste no llegó por la valentía del portero debutante de 19 años de Pumas, Pablo Lara, quien salió con un par de golpes y un calambre que por poco lo dejan fuera de acción.
Lara se llevó los aplausos de los 18 mil 133 asistentes al Estadio Olímpico Universitario.
El inmueble y la cancha estuvieron impecables, ni siquiera se notó que 15 horas antes Cruz Azul jugó su primer duelo de local en este escenario.
Después del gol de los Rayos, los cambios de Lema desestabilizaron a los Pumas, que terminaron pidiendo la hora, aunque la defensa se plantó bien y los tres puntos se quedaron en casa para que los felinos sumaran 16 torneos sin perder su duelo inaugural.
DEJA TU COMENTARIO