Javier y Astros lanzan sin hits; la serie mundial se empata 2-2
Pitcher de Houston se combinaron para apenas el segundo juego sin hits en la historia del Clásico de Otoño
Filadelfia, E.U.
Los Astros de Houston lograron el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie Mundial.
Un día después de conectar 5 jonrones, los Philllies de Philadelphia fueron silenciados y los Astros empataron la Serie Mundial a dos triunfos al imponerse 5-0 en un partido histórico.
En la existencia de la Serie Mundial, sólo hay registro de un juego perfecto, que se remonta a 1956 con Don Larsen en la loma.
El lanzador Cristian Javier salió inspirado durante 6 entradas en las que ponchó a 9 rivales y otorgó dos bases por bolas, las mismas que evitaron el juego perfecto.
El dominicano prácticamente retiró la mitad de su labor mediante la repartición de chocolates. Bryan Abreu relevó una entrada de tres ponches y le siguieron Rafael Montero y Ryan Pressly. Juntos poncharon a 14 jugadores de Philadelphia.
El quinto juego de la serie se realizará este jueves en la misma casa de los Phillies, antes de mudarse de nuevo a Houston para la consumación de la Serie Mundial.
LOGRA ALTUVE HITO EN POSTEMPORADA
El pelotero José Altuve, segunda base de los Astros, está muy cerca de cumplir con los principales requisitos que, tradicionalmente, han necesitado sus colegas de posición para concluir sus carreras con una placa en el Salón de la Fama.
Altuve, quien bateó .300 con 28 cuadrangulares, 39 dobles en 2022, es una de las grandes razones para que Houston esté disputando su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años.
"No, para nada. Por mi mente no pasa eso, mucho menos en este momento", dijo Altuve, en entrevista con ESPN, sobre una hipotética candidatura al Salón de la Fama.
"Me gustaría ganar la Serie Mundial. No solamente es un sueño para los jugadores de los Astros, sino también para los del otro lado. Para mí, como pelotero, ganar es lo más importante".
Pero la grandeza de Altuve no se limita a la serie regular, pues a pesar de que batea de 49-8 en la actual postemporada, el "Astroboy", como se le conoce, llegó ayer a 100 hits (incluyendo 23 cuadrangulares y 17 dobles) con 49 carreras impulsadas en 90 juegos de Playoffs.
Cuenta con cinco Bates de Plata, un Guante de Oro, un premio de Jugador Más Valioso y ocho invitaciones al Juego de Estrellas.
DEJA TU COMENTARIO