La locura
Al-Nassr de Arabia Saudita presenta a Cristiano Ronaldo
Ciudad de México
Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente el martes como el fichaje estelar del club saudí Al Nassr, cuyo presidente dijo que el atacante portugués se merece ser el futbolista mejor remunerado del planeta.
El portugués aseveró que había descartado varias ofertas más de equipos europeos y norteamericanos. En vez de ello, el exastro del Manchester United, el Real Madrid y la Juventus firmó un convenio por dos años y medio para jugar en la Liga Pro Saudí, tras pactar una de las transferencias más sorpresivas en la historia del fútbol.
Según algunos reportes, el convenio alcanzó los 200 millones de dólares al año. Musalli Almuammar, presidente del Al-Nassr, no confirmó la cifra exacta en el contrato por dos años y medio.
"Él es el mejor jugador en la historia del fútbol, de modo que es normal que su salario sea el más alto en costo o salario", enfatizó Almuammar. "Esto es algo que él realmente se merece, el monto del dinero que recibirá. Se lo merece de verdad".
Cristiano fue presentado ante miles de seguidores en el Mrsool Park, la casa del Al Nassr. Para festejar el fichaje, hubo fuegos artificiales y máquinas que esparcieron humo en la cancha.
"Estoy muy orgulloso de tomar esta gran decisión en mi vida. En Europa mi trabajo está hecho. Lo gané todo y jugué con los clubes más importantes de Europa. Éste es un nuevo reto", manifestó Cristiano en una conferencia de prensa previa a su aparición ante el público.
El crack, quien ha ganado cinco veces el Balón de Oro y se ha coronado en cinco ediciones de la Liga de Campeones, jugará fuera de Europa por primera vez en su laureada trayectoria.
Cristiano dijo que había rechazado otras ofertas de diferentes equipos del mundo.
"Nadie sabe esto, pero tenía muchas oportunidades en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal, muchos clubes trataron de contratarme. Yo le di mi palabra a este equipo", dijo Cristiano. "Quiero dar una visión diferente sobre este país y el fútbol. Es por eso que acepté esa oportunidad".
El entusiasmo fue creciendo durante la jornada, antes de la presentación del seleccionado portugués de 37 años. Los aficionados llegaron con mucho tiempo de anticipación al estadio.
Las grandes pantallas de video en los muros exteriores del inmueble mostraban a Cristiano con el uniforme amarillo y azul del Al Nassr, junto con las palabras "Hala Ronaldo".
Eventualmente, cuando llegó al estadio con capacidad para 25.000 espectadores, la multitud coreó su nombre.
"Quiero hacerlos felices. Ésa es mi meta", afirmó.
DEJA TU COMENTARIO