La primera batalla
Barcelona gana en casa del Madrid en Copa del Rey
Ciudad de México
Barcelona ganó la primera batalla contra su acérrimo rival Real Madrid el jueves, al imponerse por 1-0 como local en el Santiago Bernabéu, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
En lo que fue el primero de tres partidos entre las dos potencias del fútbol español en cuestión de semanas, Barcelona se embolsó la victoria tras un autogol del zaguero brasileño Éder Militão en el primer tiempo.
Los dos equipos volverán a chocar en La Liga española el 19 de marzo, en Barcelona, y disputarán la vuelta de las semifinales de copa el 5 de abril.
Fue también el primer partido entre los rivales desde que trascendió que el Barcelona pagó millones de euros a lo largo de varios años al vicepresidente de la Comisión de Árbitros en España.
Mediante una pancarta, los seguidores del Madrid reprocharon la situación.
Osasuna derrotó el miércoles 1-0 al Athletic Bilbao el miércoles, en la ida de la otra semifinal. Barcelona tomó la ventaja a los 26 minutos, cuando el balón rebotó en Militão luego que el volante de Barcelona Franck Kessié se adentró en el área.
El tanto llegó después de que el mediocampista del Madrid, Eduardo Camavigna, perdió la posesión del esférico cerca de la mitad de la cancha. Inicialmente, el gol fue invalidado por un fuera de juego de Kessié, pero más tarde se confirmó, una vez que se revisó el video.
Los Merengues creyeron haber abierto el marcador a los 12 minutos cuando el francés Karim Benzema anotó un tanto, invalidado por fuera de juego.
Kessié estuvo cerca de ampliar la ventaja del Barça a los 74 minutos, pero su disparo desde el corazón del área fue desviado accidentalmente por su compañero Ansu Fati, cerca de la línea de gol.
DEJA TU COMENTARIO