La sensación del béisbol japonés
Los japoneses describen a Roki Sasaki como una "súper estrella generacional"
Para decirlo de una manera más sencilla, Sasaki está llamado a ser la próxima sensación del béisbol de Japón tras los pasos de Shohei Ohtani, quien debutó hace cinco años con los Angelinos de Los Ángeles.
"Tiene una tremenda recta, y sus lanzamientos de tenedor y sliders son tremendos. Es alguien especial", comentó el pitcher de los Padres de San Diego Yu Darvish sobre Sasaki en el campamento de Japón previo al Clásico Mundial.
¿Cuán especial es este lanzador derecho de los Chiba Lotte Marines?
Sus números son alucinantes. Lanzó un juego perfecto el 10 de abril de 2022, contra los Orix Buffaloes y ponchó a 19 — 13 seguidos durante un lapso.
En su siguiente apertura, el 17 de abril, lanzó ocho innings perfectos ante los Nippon-Ham Fighters hasta que el mánager Tadahito Iguchi decidió sacarle por precaución. Había recetado 14 ponches en esa salida, incluyendo a los tres en el octavo, con una recta de 101 mph.
El repertorio de Sasaki incluye una recta, el tenedor y un slider que empieza a pulir. Apenas ha cumplido 21 años. La semana pasada cronometró un recta de 102.5 mph en un juego de preparación rumbo al Clásico y empató un récord en Japón fijado por Ohtani.
Esas son las buenas noticias. Las malas noticias para los fanáticos de las Grandes Ligas es que — aunque Sasaki está aprendiendo inglés — falta mucho para que empaque maletas para lanzar en Norteamérica.
"Ese es mi sueño", dijo Sasaki sobre jugar en las mayores.
Ohtani firmó con los Angelinos a fines de 2017, cuando apenas tenía 23 años. El cortejo por Sasaki podría comenzar igual de prematuro.
Los japoneses cuidan mucho a sus promesas. Los peloteros profesionales del país no pueden ser agentes libres hasta haber cumplido una década jugando. Puede hacerlo con anticipación mediante el sistema de subastas, en el que el club japonés aceptar dejar partir al jugador. Lo más seguro es que ello se produzca luego que Sasaki cumpla los 25 años, es decir la campaña de 2027.
DEJA TU COMENTARIO