Las marcas del mundial
3 millones 400 mil personas presenciaron los partidos en Qatar 2022
Hasta la mañana del 18 de diciembre, justo a unas horas de la Final de Qatar 2022, el mexicano Luis Chávez tenía el récord del gol más veloz de la Copa del Mundo, ya que alcanzó 121.69 kilómetros por hora.
Kylian Mbappé no había dicho la última palabra. Su sensacional volea contra Argentina, el parcial 2-2, alcanzó los 123.34 km/h.
Esos son algunas de las cifras presentadas ayer por la FIFA, en su corte de caja a un mes de finalizado el Mundial.
Los futbolistas, ¡y los usuarios!, rompieron las redes.
Así como cayeron 172 goles, la más alta cifra registrada en 22 Mundiales, también en el ciberespacio se desató la locura.
Google reportó su tráfico más alto en los últimos 25 años. Twitter reportó que se postearon 24 mil 400 tuits por segundo durante el empate parcial 2-2 entre Francia y Argentina, el mayor promedio en dicha plataforma. En TikTok, la FIFA alcanzó los 12 millones de seguidores (ya tiene 13.9), el doble de los que tenía al arranque de la competencia, además de que el hashtag #FIFAWorldCup tuvo 25 mil millones de vistas.
El duelo por el título fue visto por mil 500 millones de espectadores.
Por si no fuera suficiente, 3 millones 400 mil personas presenciaron los partidos en Qatar 2022, mientras que un millón 850 mil visitaron el Fan Festival en el Parque Al-Bidda.
Un total de 180 mil personas acreditadas, entre ellas 20 mil voluntarios y 10 mil periodistas, trabajaron en el primer Mundial en el Medio Oriente, en un torneo que alcanzó los 6 mil millones de interacciones en redes sociales.
DEJA TU COMENTARIO