¡Las más grandes!
El conjunto felino gana su tercer título del Campeón de Campeonas luego de venir de atrás para vencer a Rayadas en el Estadio Universitario
Ciudad de México
En duelo que enfrentó a las últimas dos campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres se impuso 3-2 al Monterrey en el Estadio Universitario en la final de vuelta, para coronarse como Campeón de Campeonas este lunes, en una intensa muestra del Clásico Regio femenil.
Luego de empatar a 0-0 en el duelo de ida, los primeros minutos fueron de dominio para Tigres, pero las felinas no concretaron sus oportunidades. Fue así que Rayadas levantó la moral ante las atajadas de su arquera Pamela Tajonar y adelantó filas para generar peligro en el arco de Ceci Santiago y ponerse adelante en el marcador al minuto 35.
La "10" Rayada, Nicole Pérez, cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda ante el cual la defensa Rebeca Bernal se escapó de las marcas, para ganar a primer poste y peinar el balón al fondo de las redes.
Para el segundo lapso Tigres salió con más decisión para ir al frente y pronto lo manifestó en el marcador. En un ataque a velocidad felino la recién ingresada defensa por la Pandilla, Karol Bernal, falla en la marca y ahí es donde la delantera sudafricana Chrestinah Kgatlana saca un potente disparo de la chistera pegado al poste para empatar 1-1.
Sería Stephany Mayor al minuto 70 quien daría la voltereta. Ante un balón largo frontal se anticipó a la defensa para rematar de cabeza directo al travesaño, pero en el rebote ganó en decisión a la defensa para lanzarse otra vez por el balón y rematar ahora sí con dirección al arco para marcar el 2-1.
El gustó duraría poco para Tigres pues la Pandilla volvería a empatar al 77. Rebeca Bernal metió un balón filtrado largo que deja a la atacante Myra Delgadillo libre en el callejón del área, a lo que simplemente recentra con un pase raso para que la delantera sudafricana Jermaine Seoposenwe empujará a la red y anotara el 2-2.
Pero fue al minuto 85 que llegó el tanto definitivo del cardíaco partido. Un centro cruzado que fue recentrado de cabeza se dirigió al área chica de las Rayadas, donde Nayeli Rangel esperaba el balón para empujar de cara al arco y marcar el 3-2 final.
DEJA TU COMENTARIO