¡Lúzcanse, Tuzos!
Dos reynosenses jugarán hoy contra el gigante español cumpliendo un sueño propio y de muchos niños, jóvenes y adultos; se espera que Mbappé esté disponible para jugar
CIUDAD DE MÉXICO
El Real Madrid se enfrenta al Pachuca este miércoles en la final de una resucitada Copa Intercontinental, y se espera que Kylian Mbappé esté disponible para jugar por el gigante español después de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo.
El torneo recupera el nombre del viejo duelo que disputaban clubes de Europa y Sudamérica, y ocupa en el calendario el lugar que tenía el Mundial de Clubes, ahora reformulado, expandido y programado para 2025 en Estados Unidos. El Mundial de Clubes se realizará ahora cadacuatro años.
En su nueva versión, la Copa Intercontinental ha reunido a los campeones de las seis confederaciones del mundo y se celebrará cada año.
UNA CITA CON LA HISTORIA
Si hablamos únicamente de probabilidades, seguramente el Real Madrid arrasará con 99 por ciento; pero hoy, el Pachuca tiene una cita con la historia. El legendario equipo blanco y los Tuzos disputarán la final de la CopaIntercontinental.
La histórica competencia regresó tras dos décadas y ocupará las fechas en las que se disputaba el Mundial de Clubes, ahora expandido y jugado cada cuatro años. En su regreso, el desenlace lo protagonizarán hidalguenses y Merengues.
La diferencia de edades, plantillas y niveles es abismal. No es un secreto; sin embargo, los mexicanos no se achican ante el gigante de Europa.
"Tenemos que creer en nuestras posibilidades, tenemos el mismo número de jugadores en cada equipo, y aquí no juegan los nombres ni la historia. Si creemos en nosotros, seguimos nuestro sueño y jugamos con nuestro estilo, podríamos alcanzar esa meta", señaló Guillermo Almada, director técnico delPachuca.
Luego de golear (3-0) al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y echar en semifinales al Al-Ahly de Egipto en tanda de penaltis, se presenta la prueba mayor. Es momento de demostrar calidad y de qué están hechos.
¡VENGA, PAISANOS!
Dos reynosenses jugarán hoy contra el Real Madrid cumpliendo un sueño propio y de muchos niños, jóvenes y adultos que han pateado un balón.
Ponchito González y Pedro Pedraza estarán bajo las miradas de millones de personas en el mundo, que seguirán la final de la Copa Intercontinental de la FIFA entre los Tuzos del Pachuca y el conjunto merengue.
En Reynosa, como pocas veces, la gente futbolera y no futbolera se muestra unida.
No es por la selección mexicana ni por el tricampeonato del América, es porque están orgullosos de sus dos paisanos que han sido titulares desde que comenzó el torneo, en los triunfos sobre el Botafogo de Brasil y el Al Ahly de Egipto, y que hoy podrían hacer historia para el fútbol mexicano venciendo al mejor equipo del mundo.
DEJA TU COMENTARIO