¡México sin rival en la Concacaf!
Encabezados por la legión europea, el Tricolor derrotó con autoridad a Estados Unidos en donde destacaron los regresos del “Chicharito”, Jesús Corona e Hirving Lozano
Nueva Jersey, EU
Con una victoria por marcador de 3-0 sobre Estados Unidos, México sumó su cuarta victoria en los últimos 6 partidos sobre los estadounidenses, con goles de Javier Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna en el Estadio MetLife.
Gerardo Martino guardó a la plantilla que más conoce su estilo de juego para el martes contra Argentina, equipo al que el Tri le ganó por última vez hace 15 años. El llamado Clásico de la Concacaf le sirvió al “Tata” para darle rodaje a varios futbolistas, como Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quienes no tenían actividad con México desde el Mundial de Rusia.
Era el encuentro para comenzar la redención, así lo entendió el “Tecatito”, quien fabricó una gran jugada, con túnel incluido sobre Sergiño Dest, antes de centrar al “Chicharito”, quien con un cabezazo incrementó su cuota de goles con el Tricolor, su anotación 52.
Estados Unidos tuvo una tibia reacción, pero no pudo capitalizar un mal pase de Diego Reyes al portero Jonathan Orozco y después porque el árbitro no sancionó como penal la mano de Jesús Gallardo.
A los estadounidenses les duele la transición generacional. No les basta tener a Christian Pulisic. El equipo abusó de jugar desde abajo, con el portero, y sufrió en 4 ocasiones, ya que a la quinta México no perdonó por conducto del “Guti”, luego de que Herrera recuperara la pelota.
El Tricolor mató al rival con su propia medicina, un contragolpe organizado por Carlos Rodríguez, quien le dio la pelota al habilidoso Hirving Lozano y éste cedió para Antuna, letal cada que se pone el jersey verde.
Al 88’, Josh Sargent falló un penal, cometido por Diego Reyes.
Ahora será Argentina, que tiene una paternidad sobre el Tri, la que probará el músculo del Tricolor.
LA SUB-22 SIGUE SIN TOMAR FORMA
No, la Selección Nacional Sub-22 de Jaime Lozano no alcanza a conectar, no alcanza a demostrar que tiene los tamaños para hacer la diferencia.
Empate con Japón (0-0), que será anfitrión en los Olímpicos de Tokio el próximo año. Empate justo, porque el Tricolor no hizo demasiado y los nipones tampoco lo intentaron.
A estas alturas, con más gente en el plantel, como José Juan Macías y Sebastián Jurado, se debería tener y ver un juego más profundo y contundente, pero no, no hay avance.
DESTACA MARTINO EVOLUCIÓN
Nueva Jersey, EU
Invicto en 11 partidos con Selección Mexicana, Gerardo Martino destacó que su equipo evoluciona cada partido.
El técnico expresó sus buenas sensaciones luego del triunfo 3-0 sobre Estados Unidos.
“Primero que haya una idea de juego central y que la intención del equipo sea siempre ponerla de manifiesto y jugar los partidos más con nuestra idea que con la del rival, el equipo lo intenta hacer y generalmente lo impone
“Un equipo que aprenda a jugar los partidos que no nos convienen, es sólido en el retroceso, pasa bien la línea de la pelota cuando no jugamos bien, fuimos bastantes sólidos en la pelota quieta, lo bueno es que cada vez que nos juntamos el equipo muestra algo de crecimiento y también se trata de esto. Estos partidos no valen un título, pero sí en crecer en funcionamiento, ganar, que los futbolistas estén con la moral alta, el deseo de no perder, y que cada partido el equipo muestre un rasgo de evolución y hasta hoy está sucediendo”, mencionó.
El “Tata” destacó el nivel que detecta en varios seleccionados, lo que le permite tener una baraja más amplia para encarar los distintos compromisos.
SE ACABAN LOS PERMISOS
Gerardo Martino dijo que además de los lesionados César Montes, Luis Rodríguez y Rodolfo Pizarro, Andrés Guardado romperá concentración porque el parto de su esposa se adelantó para el lunes.
El “Tata” aclaró que ésas serán a partir de ahora las únicas circunstancias en las que un futbolista podrá irse del Tricolor, a diferencia de lo que ocurría en el pasado cuando rompían filas si el técnico ya no los contemplaba para el segundo partido.
DEJA TU COMENTARIO