Deportes

Misión de bicampeonato para Los Jefes

Los campeones de la NFL arrancan la temporada esta noche en casa ante los Leones de Detroit

  • Por: REFORMA
  • 07 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscarán aprovechar esas bajas para sorprender al actual campeón.

Ciudad de México

Patrick Mahomes y los Chiefs inician esta noche una misión imposible llamada bicampeonato.

Kansas City arranca la campaña 2023 en casa ante los Lions de Detroit, primer duelo que le abre las puertas a poco más de cinco meses de futbol americano.

A pesar de ser señalados como los favoritos para llegar y volver a ganar el Super Bowl, los Chiefs saben que deben romper un maleficio, pues desde las campañas 2003 y 2004, cuando lo hicieron los Patriots de Nueva Inglaterra de Tom Brady, ninguna franquicia ha logrado repetir el título.

Van 18 campañas en fila que no se logra el bicampeonato, incluso, el propio Mahomes ya tuvo la oportunidad de repetir, pero cayó en el Super Bowl LV ante los Bucaneers de Tampa Bay, irónicamente comandados por el mismo Brady.

Andy Reid, con 24 años como head coach en la NFL -tiene 65 años-, presume un sistema que le da resultados. No tiene una súper defensa, pero sí una ofensiva que hace mucho daño. Una de las preocupaciones es Travis Kelce. El ala cerrada se lesionó una rodilla y su estatus es un incógnita, aunque parece que no es tan grave como se pensó hace unos días.

Y no es la única preocupación, pues su mejor defensivo, Chris Jones, quiere un aumento salarial para jugar, mientras que Charles Omenihu está suspendido. 

Por eso, el primer duelo de Chiefs en casa no será fácil ante un rival de la NFC. Detroit no es cualquier contrincante. Los Lions han subido sus bonos, y para muchos están en el Top 5 de la NFC con el quarterback Jared Goff en los controles.



SIN ANILLO Y SIN FIESTA 

De las 32 franquicias que hay en la NFL, 12 siguen sin ganar un Super Bowl. De hecho, 4 de ellas ni siquiera han sacado boleto para el Súper Domingo. La buena noticia es que esa "mala noticia" podría terminar pronto para alguno de los desafortunados equipos. Por ejemplo, los Bills de Búfalo se mantienen como un favorito para llegar al Super Bowl LVIII el 11 de febrero de 2024. Los Bills llegaron a 4 Super Bowls en la década de los noventas, pero Josh Allen está listo para cambiar la historia perdedora de Búfalo. Otro par de equipos que sueñan con la gloria son los Chargers de Los Ángeles, con Justin Herbert como comandante de la ofensiva, y los Bengals de Cincinnati, que ven en Joe Burrow al quarterback que -más pronto que tarde- los llevará a la gloria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA