Orgullo reynosense, ¡orgullo mexicano!
Presumen peloteritos medallas que los acreditan como Campeones Panamericanos
Representar a México y ganar un Campeonato Panamericano es algo que muy pocos deportistas pueden presumir.
Hacerlo con 10 años de edad suena todavía más complicado, pues ese sueño lo hicieron posible Kalin González, Sergio López y Rolando Ramírez, tres peloteritos de Reynosa (Liga Treviño Kelly) que entraron en los libros de historia entre los grandes atletas locales que son recordados por siempre.
Son niños que ven las caricaturas de Bob Esponja, que también juegan futbol, que se divierten con los amigos, que les piden regalos a sus papás y que a veces no quieren ir a la escuela; pero durante un mes se tuvieron que olvidar de todo eso para vivir como adultos, como los beisbolistas profesionales.
La Federación Mexicana de Beisbol los convocó entre los 30 mejores peloteros del país, lo cual ya era un gran logro. Los concentró en un hotel de esta ciudad, donde todos los días almorzaban, se iban a entrenar, comían, entrenaban otra vez, cenaban y dormían. Sobrevivieron al corte y quedaron en la lista de 18 seleccionados nacionales.
Después, con mucho orgullo se enfundaron en la casaca mexicana y cantaron el Himno. Jugaron buena pelota para vencer a Brasil, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Se coronaron invictos y en todo el país aplaudieron su hazaña. ¡Felicidades campeones, son un orgullo reynosense y un orgullo mexicano!
DEJA TU COMENTARIO