Deportes

¡Oro para México!

Juan Celaya y Osmar Olvera conquistan la medalla áurea en la Final de sincronizados trampolín 3 metros en el Mundial de Clavados

  • Por: REFORMA
  • 07 ABRIL 2025 - 04:33 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guadalajara, Jalisco

Juan Celaya y Osmar Olvera se bañaron en oro en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025.

El Himno Nacional se entonó en el Centro Acuático Metropolitano, gracias a la dupla tricolor, ganadora de la plata en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con una amplia diferencia de 430.23 puntos, la dupla mexicana obtuvo el primer lugar en la Final de sincronizados trampolín 3 metros y le otorgó a México la primera presea dorada.

El podio lo completaron China con 413.16 y Gran Bretaña con 396.06 puntos.

Los medallistas olímpicos se presentaron en la competencia con un clavado hacia atrás para obtener su primera calificación de 49.20 puntos que los situó en el tercer lugar.

Con un inverso en el segundo salto, la dupla mexicana cerró la segunda ronda en el primer lugar con un puntaje de 99.60, seguidos de cerca por los competidores de Gran Bretaña y China.

En la siguiente ronda, se afianzaron en la primera posición con 177.12 puntos después de tirarse a la fosa con un salto dos giros y medio hacia adelante.

Olvera y Celaya perdieron ventaja sobre los clavadistas chinos en la cuarta ronda al descender al segundo lugar en los preliminares con un total de 253.62, por la sincronía del salto mortal con tres vueltas y media hacia adentro que tiraron.

En la quinta ronda volvieron a hacer vibrar el Centro Acuático del Code Metropolitano que soñaba con el oro después de volver a la cima con 344.82 puntos, al elevar la dificultad del clavado a cuatro giros y medio hacia adelante.

Finalmente, cerraron su actuación en la serie mundial con un clavado hacia adelante con dos giros y medio para un total de 430.23 puntos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA