¡Propone presidente la unión... En beisbol!
La unión de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico es el primer paso para crear una liga nacional

Algunos de los dueños del circuito de verano que asistieron son: Alfredo Harp Helú de Diablos Rojos, Fernando Valenzuela (foto) de Tigres de Quintana Roo, entre otros.
Ciudad de México
Las condiciones están puestas para unificar las ligas del beisbol mexicano de verano y del Pacífico, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclarando que eso no implica que sea una decisión personal.
“Están ahora en un buen momento, porque hay unidad en las ligas, pero, si se hace una sola liga, eso va a depender de los directivos, eso no se resuelve por decreto presidencial, eso tiene que ser un acuerdo, y si es conveniente, si funciona, eso lo tienen que ver ellos. Están contentísimos, están contentos como yo, porque nos gusta el beisbol, es nuestra pasión”, explicó López Obrador tras una comida con el gremio beisbolero, además de empresarios y directivos del deporte nacional.
“Eso me da mucho gusto, el que estén trabajando unidos, no sólo los dos presidentes de las dos ligas, sino también el comisionado de las Grandes Ligas para América Latina, Rodrigo (Fernández), que también estuvo en esta reunión”.
Los primeros en llegar a la reunión fueron, el ex pelotero Adrián González, el comisionado del beisbol mexicano Édgar González, el presidente de la LMB Horacio de la Vega y Rodrigo Fernández, director de MLB México.
Algunos de los dueños del circuito de verano que asistieron son: Alfredo Harp Helú de Diablos Rojos, Fernando Valenzuela de Tigres de Quintana Roo, Erick Arellano de Leones de Yucatán, José Miguel Bejos de Pericos de Puebla, Francisco González de Sultanes de Monterrey.
De la LMP se hicieron presentes el presidente Omar Canizalez, Antonio Toledo de Venados de Mazatlán, Alfredo Arámburo de Algodoneros de Guasave y Armando Navarro de Charros de Jalisco.
Édgar González, titular de Probeis; Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, y José Maiz, presidente de Sultanes de Monterrey, negaron haber tocado el tema de la fusión de circuitos al salir de la comida.
Sin embargo, el propietario de Generales de Durango, Juan Carlos Martínez, dijo lo contrario: “Se habló, se tocó brevemente, el señor Presidente está en toda la disposición de apoyarnos, de apoyar al empresariado para apoyar a los equipos y sÍ se habló de la unificación de una liga”.
DEJA TU COMENTARIO