Rompe el silencio
Scarlett Camberos, ex futbolista del América, anhela ver un México que actúe por la seguridad de las mujeres y que no simplemente reaccione cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Minutos después de ser presentada como nueva jugadora del Angel City, la jugadora volvió a usar sus redes sociales (esas en las que sufrió ataques cibernéticos), para expresar su amor por el País y agradecer por los dos años en los que defendió la causa azulcrema y recientemente la de la Selección Mexicana.
"A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas.
"Anhelo ver a un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, más allá de generar conversación sin acción en un día específico de marzo", publicó en Instagram.
Mientras el Angel City (de la National Women´s Soccer League) celebraba el fichaje de la jugadora, ella prometía hablar al fondo del tema en un futuro cercano.
Scarlett fue una de las jugadoras más desequilibrantes del América, pieza clave en el propósito de romper la hegemonía de los clubes regios. No obstante, sucumbió ante la falta de blindaje en materia de seguridad, toda vez que su acosador obraba impunemente, aprovechando la falta de mecanismos para la defensa de la mujer.
"Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han hecho este proceso un poco más fácil de digerir. En un futuro cercano estaré en un mejor momento para poder compartir con ustedes y articular de mejor manera todo lo que me ha tocado vivir en los últimos 8 meses. Mientras llega ese momento, quiero compartir con ustedes esa reflexión.
"Se cierra un capítulo en mi vida de una mera que nunca me hubiera imaginado. Estoy tranquila con la conclusión de este capítulo porque sé que di todo y que tomé la mejor decisión para mí en muchos aspectos", comentó.
CANCHA publicó este miércoles la entrevista con la especialista Claudia Pedraza, quien señala que la ausencia de una legislación para crear penas severas contra el ciberacoso alimenta que este tipo de conductas se reproduzcan con mayor facilidad. (Reforma)
DEJA TU COMENTARIO