¡Sueña Desirée con un título!
Campeona de goleo en el Apertura 2018 con 13 tantos, 31 calendarios y una maestría en arquitectura, todavía se ve jugando unos años más
Ciudad de México
Una profesional en toda la extensión de la palabra.
Desirée Monsiváis fue campeona de goleo en el Apertura 2018 con 13 tantos, tiene 31 calendarios y una maestría en arquitectura, todavía se ve jugando unos años más, sólo que antes de retirarse quiere irse con un título en la mano y luego de la marcha arrolladora que llevan las Rayadas, se siente cerca de este sueño.
“Me siento contenta con lo que he logrado cosechar a lo largo de estos años, pero un título en la Liga sería la manera más hermosa de irme, el futbol es la gran pasión de mi vida”, mencionó al programa EN LA CANCHA, conducido por Miguel Ángel Arizpe, director nacional de Cancha
La romperredes histórica de Rayadas busca dejar un legado en la Liga, quiere que las futbolistas se concienticen que las mujeres pueden jugador futbol y tener una profesión.
Desirée es arquitecta y tiene una maestría en ingeniería y administración de la Construcción, y recientemente se graduó como directora técnica en el ENDIT.
“Quiero dejar en el futbol mexicano un legado positivo, decirle a todo el mundo que nosotras las mujeres futbolistas podemos hacer 2 cosas a la vez, sacar una carrera universitaria, una maestría, seguir desarrollándonos cerebralmente, no dar ventaja a cualquiera”, comentó.
La goleadora histórica de la Liga BBVA Femenil quiere figurar con la Selección Nacional, fue llamada en la primera convocatoria de Christopher Cuéllar y recientemente en el trabajo que tuvieron en el CAR, no baja los brazos, pese a su competencia directa se llama Charlyn Corral.
“Ir a la Selección es redondear el trabajo de año, es la cereza en el pastel. Charlyn es una mujer a la que admiro, me gusta que esté triunfando en el extranjero, que esté poniendo el nombre de México en alto, el hecho de que la esté rompiendo allá es un ejemplo a seguir”, explicó.
SIN TABÚES SEXUALES
Desirée Monsiváis asegura que el tema de las preferencias sexuales en el futbol femenil ya no asusta, porque no incide en su rendimiento futbolístico.
“La sociedad avanza, creo que la preferencia sexual no tiene que ir vinculada con el deporte, es un tema que tampoco se debe tomar con irresponsabilidad. Por ejemplo, sé que con un micrófono tengo un impacto y si doy un mensaje que no va en coherencia con mi comportamiento, no es auténtico”, destacó.
DEJA TU COMENTARIO