Asesinan en Cedes a asaltatiendas
El principal atracador de tiendas de conveniencia fue muerto a golpes; estuvo preso menos de un día en la prisión
Sólo unas cuantas horas permaneció vivo el supuesto asaltante Pedro Alejandro Ibarra Sustaita en el Centro de Ejecución de Sanciones a donde ingresó como imputado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.
En los primeros minutos del viernes, autoridades carcelarias dieron aviso a las autoridades ministeriales de que lo habían encontrado muerto en la celda donde se encontraba en observación, luego de que le dictaron medidas cautelares, tras calificar de legal su detención.
Ibarra había sido detenido 48 horas antes al encontrársele en posesión de dos envoltorios con mariguana.
Tras su arresto se presentaron empleados de una cadena de tiendas de conveniencia para reconocerlos y aportar pruebas que lo señalaban como autor de más de 30 asaltos a mano armada.
Cuando lo detuvieron traía en su poder una pistola de juguete y confesó que llevaba la intención de consumar otro atraco, pero fue frustrado con el arresto.
Debido a que no había flagrancia en el delito de robo con violencia, las autoridades ministeriales solo lo pusieron a disposición de un juez de control por la droga.
Mientras tanto en las fiscalías especializadas en delitos de robo se trabajaba en otras carpetas relacionadas con la cadena de asaltos que se le atribuían.
El pasado jueves por la tarde, Policías Procesales lo trasladaron al CEDES, luego que el juez de control le decretó las medidas cautelares de prisión preventiva por el tiempo que durara el proceso, mientras que su defensor solicitó el plazo de 144 horas para la resolución en relación a su vinculación a proceso.
Sin embargo, tras su ingreso al CEDES transcurrieron menos de 12 horas, cuando se supo de su muerte, al parecer a golpes.
Autoridades ministeriales se constituyeron en la celda que ocupaba Ibarra y dieron fe del hecho iniciando la carpeta de investigación correspondiente.
DEJA TU COMENTARIO