¡Últimos invitados!
Tras 9 años de sequía, Denver vuelve a postemporada de la Conferencia Americana tras vencer a los Jefes de Kansas City
Ciudad de México
Los Broncos de Denver y los Buccaneers de Tampa Bay capturaron los dos últimos lugares de playoffs de la NFL en la semana 18. El quarterback novato Bo Nix llevó a los Broncos a una victoria 38-0 sobre los suplentes de Kansas City el domingo, enviando a Denver a la postemporada, por primera vez, desde que Peyton Manning ayudó al equipo a ganar el Super Bowl hace nueve años.
Los Bucs aseguraron el Sur de la NFC con una remontada para vencer 27-19 sobre Nueva Orleans y obtuvieron el tercer lugar cuando los Rams de Los Ángeles perdieron ante Seattle 30-25. Tampa Bay (10-7) recibirá a Washington (12-5) en el duelo de comodín del domingo próximo. Los Broncos (10-7) quedaron como los séptimos sembrados y visitarán a Buffalo (13-4) ese mismo día. La victoria de Denver eliminó a Cincinnati y Miami, que perdió ante los Jets.
Green Bay, que perdió 24-22 ante Chicago, será séptimo y visitará a Filadelfia, el número 2, el domingo en el juego intermedio de una triple cartelera de playoffs. Los Eagles (14-3) vencieron a los Packers (11-6) en el partido inaugural de la temporada, 34-29, en Brasil.
Los Commanders vencieron a Dallas 23-19 con el quarterback suplente Marcus Mariota, quien lanzó dos pases de touchdown.
Washington abrió la temporada con una derrota en Tampa Bay, pero el quarterback novato Jayden Daniels ha avanzado mucho desde la Semana 1.
El Norte de la NFC y el primer puesto de la conferencia se decidirán cuando los Lions (14-2) reciban a los Vikings (14-2) por la noche. El ganador asegura la división, el primer lugar y un descanso la próxima semana. El perdedor será el quinto sembrado y viajará a Los Ángeles (10-7) para el juego de comodín contra los Rams, la cuarta semilla, el lunes por la noche. Detroit quedaría primero si el último juego de la temporada regular termina en empate.
La imagen de los playoffs de la AFC se aclaró más el sábado cuando los Ravens de Baltimore vencieron a Cleveland para asegurar el Norte y la semilla número 3. Los Chiefs (15-2) ya aseguraron un descanso en la primera ronda, los Bills son la semilla número 2 y los Texans de Houston son cuartos.
Los Chargers de Los Ángeles vencieron a Las Vegas para quedar quintos. Los Chargers (10-7) jugarán en Houston (10-7) en el primer juego de comodines el sábado por la tarde. Los Ravens (12-5) recibirán a los Steelers de Pittsburgh (10-7), quienes perdieron los últimos cuatro juegos de la temporada regular para caer al número 6.
HUNDIDOS EN EL OESTE
Los San Francisco 49ers se despidieron del rol regular de la NFL hundidos en el sótano del Oeste de la Conferencia Americana.
En un juego completamente por el honor, los Arizona Cardinals impusieron su localía al ganar por sexta vez en la campaña en Phoenix, con una exhibición total de Kyler Murray para vencer 47-24 a los de la bahía, que terminaron la temporada con cuatro derrotas consecutivas.
DEJA TU COMENTARIO