Una ciudad suena
Fernanda Quiroga aún recuerda a Lionel Messi jugar al fútbol en lo que entonces eran calles de tierra de su barrio de clase trabajadora de Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina.
Rosario, Argentina
"Siempre estaba pateando alguna pelota, una tapita", dijo Quiroga, de 35 años, la misma edad del capitán de la selección argentina. "Yo el recuerdo que tengo de él, porque vivía en frente de casa, era salir a comprar facturas (pasteles) a lo de su abuela, a la vuelta y siempre pateando algo".
La expectativa por la final de la Copa del Mundo el domingo, en la que Argentina se enfrentará a Francia, la defensora del título, en Qatar, aumenta rápidamente y la ansiedad es especialmente alta en la ciudad natal de Messi, ya que muchos esperan que éste sea el año en que gane por fin el único gran trofeo que le ha faltado a su ilustre carrera.
"Por lo que se dice es el último Mundial de Leo, aunque a todos nos pese y entonces estamos todos esperando que lo gane, creo que es más por él que por la selección misma", opinó Quiroga. "Creo que esta vez el peso más grande es porque queremos que él lo consiga, porque lo que generó es mucho cariño y mucho respeto".
DEJA TU COMENTARIO