Ahora sí hay Gobernador, dice Ramírez en Chiapas
Nace conflicto entre los mandatarios por la expansión del crimen organizado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En un mensaje más contra presuntas omisiones del anterior sexenio estatal, el Gobernador de Chiapas, el morenista Eduardo Ramírez, dijo que ahora sí hay un deseo de hacer valer la ley en una entidad golpeada por la narcoviolencia.
Sin decir nombres, Ramírez dijo que la delincuencia incrementó en lugares como la región Sierra debido a la falta de interés de autoridades.
"A pocas horas de cerrar el año, quiero expresar mi compromiso con la Sierra Madre de Chiapas. Mi gobierno se compromete a no ser ausente en la Sierra, ya que la delincuencia se apoderó de estos territorios debido a la falta de interés y deseo de hacer valer la ley. Ahora hay un gobernador con decisión y voluntad para proteger al pueblo", dijo en un mensaje desde Motozintla.
En la entidad, apenas culminó a inicios de mes la Administración estatal del también morenista Rutilio Escandón, quien pese a recibir críticas porque en su gestión el crimen organizado se expandió con impunidad, fue enviado a Miami, Estados Unidos, como Cónsul.
"Les pido que tomen conciencia de protegerse a sí mismos, porque quien se meta con el pueblo se mete con el gobierno y con todas sus autoridades. Vine a cumplir un propósito y eso es rescatar a mi pueblo, y es lo que estoy haciendo", añadió Ramírez.
En el mismo mensaje, el Mandatario estatal informó la instalación en la Sierra de una subsecretaría de Gobierno, así como de una Fiscalía de Distrito.
"Ahora hay gobierno y habrá gobierno porque el pueblo de Chiapas me respalda. Chiapas es mi casa. Amamos tanto a Chiapas que se nos olvidó tener miedo", concluyó.
Apenas el pasado domingo, el nuevo Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, tronó contra las autoridades comandadas por el ex Gobernador morenista Rutilio Escandón, ahora Cónsul de Miami, por la "herencia" de fosas, cuerpos y violencia que dejaron.
DEJA TU COMENTARIO