Arrestan a 2 en CDMX por llevar cuerpo en tambo
Policías implementaron un despliegue de búsqueda y localización, por lo que a través de las cámaras de videovigilancia
Ciudad de México
Vecinos de la colonia Centro reportaron el hallazgo de un cuerpo maniatado al interior de un tambo en la calle Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín al cruce con Allende.
Por estos hechos dos personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, por policías adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Efectivos de la dependencia implementaron un despliegue de búsqueda y localización, por lo que a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se identificó a dos hombres que realizaron disparos en contra del hombre que perdió la vida, por lo que se dio seguimiento a su ruta de escape.
Al arribar a un inmueble ubicado en la calle Sol de la colonia Guerrero, los uniformados observaron que dos personas, al notar la presencia policial, comenzaron a correr e ingresaron a una unidad habitacional, por lo que se inició una persecución.
Los detenidos son un hombre de 41 años y un joven que dijo tener 16 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con 17 cartuchos útiles.
El subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, con indicativo Máximo, comentó que en el análisis de cámaras constataron que los hombres salieron con el cadáver del mercado público Pensador Mexicano a las 02:11 horas del jueves.
Las dos personas sacaron el cuerpo en un diablito y caminaron hasta el Eje Central, para pasar sobre Belisario Domínguez hasta la calle de Allende. De ahí continuaron por el callejón de Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín, hasta el fondo de la calle.
A las 06:00 horas, luego de ser alertados por una persona en situación de calle, policías capitalinos arribaron al lugar, por lo que ubicaron a los responsables de haber abandonado el cuerpo.
El jefe Máximo explicó que la primera persona fue detenida sobre la calle de Sol 50 en la colonia Guerrero. Este sujeto fue quien manipulaba el diablito con el tambo en donde trasladaron el cuerpo. Mientras que la segunda persona fue capturada en el interior del mismo mercado de Pensador Mexicano.
DEJA TU COMENTARIO