Mi País

Cae en QR por desfalco de 200 mdp en obra inconclusa

El detenido solicitó un crédito de 90 millones 600 mil pesos para financiar la torre residencial SÚUT, la cual prometía un estilo de vida exclusivo en la Riviera Maya

  • Por: REFORMA
  • 28 NOVIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se indaga que los recursos que solicitó a la financiera desaparecieron.

QUINTANA ROO

Francisco Pérez Lobato, exdirector de Gigante Grupo Inmobiliario y responsable de Desarrollos Turísticos LT, fue detenido en Quintana Roo al ser señalado del desfalco de 200 millones de pesos de un proyecto inconcluso en Playa del Carmen.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensiónel pasado 26 de noviembre, cerca de las 19:40 horas, luego de la denuncia de la financiera víctima del desfalco.

 Durante la detención, el ahora imputado vestía short gris, playera multicolor y tenis negro con blanco, de acuerdo con el Registro Nacional deDetenciones.

 Se reportó que Pérez Lobato solicitó un crédito de 90 millones 600 mil pesos para financiar la torre residencial SÚUT, la cual prometía un estilo de vida exclusivo en la Riviera Maya.

 Sin embargo, la obra quedó abandonada, con cristales rotos y humedad, luego del cese de las obras.

 Se indaga que los recursos que solicitó a la financiera "desaparecieron", además de otros más obtenidos por la venta anticipada de varias unidades.

 De acuerdo con la indagatoria, Pérez Lobato permaneció prófugo durante varios meses, pero las autoridades rastrearon sus movimientos financieros, como lo fueron transferencias y depósitos bancarios a cuentas familiares y personales para comprar bienes de lujo.

 Por ahora, la Constructora Carsa, encargada de las obras, sólo ha sido cuestionada, pero se ha deslindado de cualquierresponsabilidad.

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA