Concentra Pemex 87% de ventas de gasolinas
El liderazgo en el mercado de combustibles automotrices es notable
Ciudad de México
En 2023, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo su recuperación en el mercado nacional y vendió 87% de todas las gasolinas que se comercializaron en el país, esto es 5 puntos porcentuales más que en 2022, reportó la compañía este jueves.
"El liderazgo de Pemex en el mercado de combustibles automotrices es notable y es gracias a la mejora en la calidad de atención a nuestros clientes, precios competitivos y una oferta de productos de calidad", indicó el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza.
DATOS DE LA EMPRESA
De acuerdo con los datos de la empresa, en diciembre de 2022 la participación de mercado de Pemex fue de 81.9% en gasolinas y para diciembre de 2023 ésta alcanzó 86.8 por ciento.
"La comercialización de una mayor oferta de productos ha permitido continuar avanzando para alcanzar los niveles previos a la pandemia", comentó el directivo.
No sólo las gasolinas de Pemex aumentaron su presencia en el mercado nacional, también lo hizo el diésel, al pasar de 70.6% en 2022, a 76.2% al cierre de 2023. El Gas Licuado de Petróleo (gas LP) pasó de 61.2% a 62.1%, en el último año.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
La empresa detalló que, como parte del fortalecimiento de su estrategia de negocios, también ha reforzado su área comercial y de abasto, lo que le permite posicionarse como líder de ventas en el mercado nacional, trayéndole el beneficio de la estabilidad de sus ingresos.
En este sentido, un reporte de la empresa destaca que la contribución de las ventas internas en los ingresos totales de Pemex ha mantenido una tendencia al alza, disminuyendo así la participación que tienen las ventas por exportación de petróleo, y al cierre del 2023, los ingresos por ventas internas constituyeron en promedio anual 70.8% de los ingresos presupuestales de la empresa.
DEJA TU COMENTARIO