Evacuan áreas de riesgo
Ante el avance del huracán, habitantes asumen previsiones y hacen largas filas en expendios de madera y supermercados
Ciudad de México
Ante el acercamiento del huracán "Beryl" a costas de Quintana Roo, las autoridades del estado comenzaron a hacer evacuaciones en diversas zonas de la entidad.
La gobernadora Mara Lezama informó que se aplica un plan de evacuación en zonas prioritarias, susceptibles de daños por el impacto del huracán categoría 4.
En Felipe Carrillo Puerto ya se hicieron evacuaciones preventivas, así como en Isla María Elena y en Punta Herrero.
Lezama precisó que en Tulum sería evacuado Punta Allen; en Othón P. Blanco, desde Xcalak hasta Mahahual, se harían en el transcurso de la tarde.
En Holbox, entre las 9:00 y las 14:00 horas del jueves habría cruces gratuitos de las navieras para toda la gente que necesite ser evacuada de Chiquila a Kantunilkín.
La Mandataria recordó que Quintana Roo se mantenía en alerta amarilla por el acercamiento del huracán, lo que significa peligro moderado.
Únicamente el oeste del estado permanece en alerta verde, de peligro bajo, al igual que el estado de Yucatán.
Ante el avance del huracán, habitantes de Quintana Roo y Yucatán continúan tomando previsiones y hacen largas filas en expendios de madera y en supermercados.
Uno de los productos más solicitados son los tablones de madera para proteger ventanas ante la posibilidad de fuertes vientos. El huracán tocaría tierra como categoría 1 la noche del jueves o madrugada del viernes por Quintana Roo.
En esta entidad se han dispuesto 111 refugios temporales con una capacidad para 23 mil 465 personas.
El huracán "Beryl" avanzaba por aguas abiertas convertido en un huracán de categoría 4, con una trayectoria que lo acerca a Jamaica y a las Islas Caimán, después de que en el sureste del Caribe causó al menos seis muertes.
DEJA TU COMENTARIO