Qué fue

Frustran atraco

Un comerciante y un cuidador de autos lograron recuperar un bolso con dinero que un ladrón arrebató a una mujer que retiró el efectivo de un cajero automático

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 17 SEPTIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las mujeres afectaba explicaba a las autoridades estatales como habían sucedido los hechos del intento de robo.

En hora de la mañana surgieron "dos héroes sin capa" se trata de un comerciante y un cuida carros, quienes frustraron un asalto y defendieron a dos mujeres.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas a las afueras de la sucursal bancaria Santander, ubicado en el bulevar Morelos con calle Tuxpan, de la colonia San Ricardo.

Al lugar se presentaron elementos de la Guardia Estatal y paramédicos de la Cruz Roja tras ser notificados por el C5, que dos mujeres lesionadas tras ser víctima de un intento de asalto.

Las mujeres afectadas fueron auxiliares y trasladadas a un hospital debido a que sufrieron una crisis nerviosa y algunos golpes por sufrir una caída.

Ellas declararon que arribaron al banco para disponer de efectivo del cajero y luego realizar el retiro del dinero y al guardar el efectivo en el bolso de mano, en ese momento ingresó un hombre, quien les arrebató el bolso de mano y echándose a correr e intentando darse a la fuga.

Resaltaron que en las afueras del banco se encontraba dos hombres, quienes al darse cuenta de las acciones salieron detrás del asaltante por lo que le dieron alcance y sometieron cuadras adelante recuperando el bolso de mano.

Los "héroes sin capa" (vendedor ambulante y el cuida carros) quienes solicitaron guardar su identidad de forma anónima por cuestiones de seguridad, declararon que a pesar de que estaba cerrado el banco ellos salieron trabajar, agregaron que observaron al delincuente que salió corriendo y las dos mujeres pidiendo ayuda por lo que salieron detrás del ladrón dándole alcance cuadras adelante recuperando el bolso de mano de la señora.

Señalaron que forcejearon e intentaron someter al delincuente, pero el asaltante al verse que estaba siendo sometido sacó de entre sus ropas una arma de fuego y los amenazó por lo que lo dejaron ir, el delincuente vestía con una gorra, playera de color gris y pantalón de mezclilla deslavado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA