Familias inundadas
Por las lluvias que se registraron la tarde-noche del domingo y madrugada de este lunes dejaron entre 7 y 9 pulgadas de agua
San Fernando, Tam.
El Ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado y la Secretaria de la Defensa Nacional, este lunes desplegaron un operativo en la colonia agrícola Francisco Gonzalez Villarreal, para valorar los daños por el desbordamiento de drenes y agua rodada.
Por instrucciones de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, la regidora Ma. Daniela Caballero Silva y elementos de protección civil y bomberos municipal, trabajan de manera coordinada con personal del Centro Regional de Emergencias y de la Secretaria de Bienestar Estatal, elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Los funcionarios municipales y estatales, sostuvieron una reunion en la delegación de la comunidad, para posteriormente realizar un recorrido por las calles y viviendas inundadas.
Las copiosas lluvias que se registraron la tarde-noche del domingo y madrugada de este lunes dejaron entre 7 y 9 pulgadas, ocasionaron el desbordamiento de drenes pluviales y arroyos naturales, inundando más de 100 viviendas de la colonia agrícola Francisco Gonzalez Villarreal.
El personal del Ayuntamiento y de la Secretaria de Bienestar Estatal, levantaron un censo de las familias afectadas por la inundación, además de realizarse trabajos de desazolve de vados, alcantarillas y puentes de los alrededores de la comunidad.
También se abrió un albergue, para dar alojamiento a todas aquellas familias que tienen sus viviendas inundadas; en algunas casas habitación el agua ha subido entre 20 y 30 centímetros, pero el nivel sigue aumentando.
DEJA TU COMENTARIO