Mi País

Gana Diego Santoy amparo y abrirán su caso, por lo pronto anulan su condena

El día de ayer los magistrados pidieron al juez una nueva sentencia por el crimen

  • Por: POSTA
  • 14 FEBRERO 2020 - 09:21 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

NUEVO LEÓN.- Luego de 14 años del asesinato de los hermanos Peña Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia.

De acuerdo con el Grupo Reforma, el día de ayer los magistrados pidieron al juez una nueva sentencia por el crimen.

Aunque la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no permite que Santoy sea liberado en 34 años, sí ordena repetir siete interrogatorios este mes, los cuales se llevaran a cabo el 28 de febrero alrededor de las 09:00 horas.

Entre estos careos se encuentra la hermana de Érika Peña Coss, un amigo de Diego, la secretaria de Érika y dos policías.

Riveroll podría recuperar su libertad cuando cumpla 61 años de edad. Actualmente internado en el Penal de Cadereyta.

El nombre de Diego Santoy fue conocido en todo México durante el año de 2006, todos los medios de comunicación realizaron una cobertura completa sobre el asesinato de dos niños, quienes eran hermanos de la mujer que fue su novia, Erika Peña Coss, y a quien actualmente siguen relacionando con el cruel homicidio de los menores de edad.

La versión oficial indica que Santoy se volvió “loco” cuando Erika decidió terminal su relación sentimental por lo que tomó venganza contra sus hermanos menores. Fue así que en la madrugada del 2 de marzo de 2006 arribó al domicilio de la joven cubierto con un pasamontañas y guantes de látex.

Supuestamente Diego trepó por las paredes del domicilio hasta que logró ingresar a la residencia así que entró hasta el cuarto de Erika en donde supuestamente le rogó que regresara con él pero ante la negativa de la mujer, Santoy acabó con la vida de su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad.

Actualmente, a 14 años del lamentable hecho, Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia, informaron ayer fuentes judiciales.

Cabe señalar que un hermano de Santoy fue detenido con varias dosis de marihuana en Monterrey.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA