Liberan a Vera Carrizal, agresor de saxofonista
Juan Antonio Vera Carrizal y otros dos señalados por el intento de feminicidio con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, en 2019, quedaron en libertad, lo que fue reprochado por la víctima
CIUDAD DE MÉXICO
"Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad", denostó la activista en sus redes sociales.
"20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño la resolución. Esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres que luchamos por justicia" agregó.
María Elena Ríos acusó que esta resolución se obtuvo en contubernio con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez.
La artista agredida en septiembre de 2019 con ácido en la cara y en el cuerpo ha emprendido una batalla legal contra Juan Antonio Vera Carrizal, a quien señala como el autor principal de su agresión y al que achaca influencias con la justicia local para librar su condena.
"La terrible absolución y liberación de Juan Antonio Vera Carrizal es una muestra más de la corrupción y putrefacción del Poder Judicial. Condeno enérgicamente el fallo de un juez criminal y cómplice del victimario, que lastima a la justicia y a todas las víctimas de la violencia feminicida. Es hora de reformar el Poder Judicial para que en Oaxaca no prevalezca la impunidad", publicó el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
La próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en enero de 2023, cuando el juez Teódulo Pacheco Pacheco le otorgó prisión domiciliaria al acusado, lo calificó como indignante y consideró que debería llevarse una investigación de alto nivel por el actuar del juez y se pronunció por la justicia para las mujeres víctimas de delitos de esta magnitud.
DEJA TU COMENTARIO