Matan a dos precandidatos a la alcaldía
Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN, fueron asesinados
Ciudad de México
No pasaron más de 12 horas entre el asesinato a tiros del morenista Miguel Ángel Zavala Reyes, y el ataque también a balazos al precandidato del PAN, Armando Pérez Luna; dos de las personas que buscaban convertirse en el próximo presidente municipal de Maravatío, un municipio de 80.000 habitantes en el estado de Michoacán. La Fiscalía estatal ha informado que ha puesto en marcha las investigaciones para esclarecer ambos asesinatos, sin mencionar todavía la actividad política que ambos hombres desarrollaban. La tarde de este martes, al ser cuestionado por la prensa sobre la comunicación de la Fiscalía con respecto al asesinato de los dos precandidatos, el gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido claro y escueto: "No nos han informado absolutamente nada".
Ramírez Bedolla aseguró que cualquier candidato en su estado que necesite que le brinden seguridad se puede acercar a su equipo para ayudarle. Aunque dejó claro que no tiene información para esclarecer nada sobre los asesinatos de su compañero de partido, Zavala Reyes, y el representante de la oposición, Pérez Luna, sí advirtió sobre los peligros a los que se enfrentan aquellos que aspiran a ser candidatos con el apoyo de grupos delictivos: "A los que aspiran a cargos de elección popular, [les digo] que no busquen, porque es vox populi, que para ganar una elección —cosa que es falsa— pedirle permiso a algún maloso. No, porque terminan secuestrados y extorsionados, entonces, que no busquen la salida errónea.
También es cierto que hay grupos que pretenden influir en la decisión de candidatos o pretenden hacerse del poder de algún municipio", dijo.
DEJA TU COMENTARIO