Mi País

Matan a policía y secuestran a otro

En un solo día, en Sinaloa hallan muerto a un oficial, secuestran a un comandante y los cuerpos de tres hombres fueron localizados con huellas de violencia

  • Por: REFORMA
  • 04 DICIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un policía municipal fue hallado sin vida en Navolato, un comandante fue secuestrado en Culiacán y tres hombres sin vida son localizados con signos de violencia en la capital de Sinaloa.

Ciudad de México

Un policía municipal fue hallado sin vida en Navolato, un comandante fue secuestrado en Culiacán y tres hombres fueron localizados con signos de violencia en la capital de Sinaloa.

 Estos sucesos se registraron a lo largo de este martes 3 de diciembre, a casi tres meses de que se desatara la violencia en la entidad por la disputa del territorio entre grupos del crimen organizado.

Por la mañana se alertó a los números de emergencia del hallazgo de un cadáver en el camino de terracería en el poblado de La Curva, en la sindicatura de San Pedro, Navolato. El occiso fue identificado como Juan Pablo, de 25 años, elemento preventivo de la Policía Municipal.

De acuerdo con informantes, el agente fue secuestrado ayer por sujetos armados y estaba en un día de descanso solicitado presuntamente para enfrentar un proceso legal por homicidio culposo.

En tanto, en Culiacán, aproximadamente al mediodía, José Manuel Cebreros Ontiveros, comisario municipal de Cospita, fue secuestrado por un comando que irrumpió en su casa en un campo pesquero en la sindicatura de Baila.

A esta zona, cuatro hombres arribaron en lancha y se llevaron por la fuerza al mando de 52 años. Horas más tarde, la familia de Cebreros Ontiveros, sin más detalles, informó que regresó con vida.

En otro hecho, con signos de tortura, a lado de la carretera Culiacán-Eldorado, fueron encontrados los cadáveres de tres hombres en las inmediaciones del ejido Canan, de la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

Elementos de la Guardia Nacional reportaron el hallazgo alrededor de las 8:00 horas. De acuerdo con información preliminar, los cuerpos están en espera de ser identificados y sus edades no superan los 30 años. Sus manos estaban atadas con cinta canela y partes de su rostro tenían este material pegado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA