Mi País

Mueren 4 migrantes por deshidratación

Encontraron a su hija abrazada a sus tres niños en desértico Parque Anzaldúas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ella tenía abrazados a los tres niños, al momento ser encontrada por por los agentes.

McAllen, Texas

Jriseida Chicas Pérez, su hijo Denilson y dos sobrinos, originarios de Guatemala, murieron deshidratados a las orillas de la frontera de Estados Unidos con México.

La muerte de los cuatro migrantes ocurrió en el desértico Parque Anzaldúas, en Texas, el pasado 23 de junio, el mismo día que dos migrantes de El Salvador murieron ahogados en el río Bravo.

Amalia Pérez, madre de Briseida, relató que su hija partió el pasado 8 de junio desde su natal Chiquirines, municipio de La Blanca (departamento San Marcos), para alcanzar en Estados Unidos a su esposo Denilson Recinos y su otra hija.

En el camino a la frontera, la mujer de 20 años se encontró con dos primas y sus dos hijos, quienes se agregaron al viaje, hasta que Briseida no pudo continuar por el cansancio.

Las dos primas decidieron partir en busca de ayuda y dejaron a Briseida con los menores, pero al regresar encontraron sin vida a las cuatro personas en el desierto.

Amalia Pérez relató a “TN 23 Noticias” cómo fue hallada su hija y los tres menores por los agentes migratorios.

“Ella tenía abrazada a los tres niños y estaba ahí tiradita, así (simulando el abrazo)”, sollozó.

De manera extraoficial se reportó que los dos sobrinos fallecidos eran una niña de 3 años y un niño de 7.

Un vecino de Amalia, sentado en uno de los lugares dispuestos para el funeral sin cuerpos, sólo con imágenes de los difuntos, señaló que se trata de uno de tantos casos de migrantes que mueren por falta de oportunidades en Guatemala.

LATARDE.COM.MX

“Que el Gobierno vea la situación, o el que va a venir, que vea la necesidad de Guatemala, somos pobres y necesitamos oportunidades de trabajo. Por eso muchas familias se están yendo y muriendo en el desierto”, dijo al reportero.

De acuerdo a medios locales, se espera que en las próximas horas el Gobierno guatemalteco inicie los trámites para repatriar los cuerpos de los cuatro fallecidos.

DA A LUZ BEBÉ MUERTO

 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció ayer miércoles que una mujer hondureña detenida dio a luz a un bebé muerto el lunes.

 Según un comunicado, difundido a través de Twitter por los medios de televisión, la mujer fue aprehendida y procesada por entrada incorrecta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA