Ofrecen un millón de pesos para dar con diputado agresor de saxofonista
Fiscal General da a conocer la ficha de la búsqueda de este servidor público buscado por la justicia
Oaxaca.- Cabello negro, ojos almendrados y un metro con 70 centímetros de altura, así es como describe la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a Juan Antonio Vera Carrizal, el exdiputado priista que está prófugo por su presunta participación intelectual en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, y por quien la dependencia ofrece hasta un millón de pesos de recompensa.
“Vamos a entregar una recompensa por información que nos ayude a la localización de Juan Antonio Vera Carrizal, a quien nosotros tenemos como autor intelectual de los hechos contra María Elena”, anunció ayer Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de Oaxaca.
A cinco meses y 10 días de la agresión —ocurrida el 9 de septiembre en Huajuapan, la ciudad más importante de la región mixteca—, y tras llevarse en secrecía los detalles de la investigación desde finales de diciembre pasado, cuando un juez de Control giró tres órdenes de aprehensión contra los presuntos autores intelectuales, la fiscalía también dio a conocer la ficha de búsqueda y localización contra el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es acusado por el delito de tentativa de feminicidio.
El documento indica que, de acuerdo con el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se entregará hasta un millón de pesos a quien aporte información veraz, útil y eficaz para la captura del sospechoso.
Este anuncio se realizó luego de que el gobernador Alejandro Murat adelantó que se consideraba ofrecer una recompensa para dar con el autor intelectual y pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo.
“Son muy positivas las expresiones sociales que se han dado, pero creo que también estaremos haciendo una petición (...) a toda la población de México para que se sume, para que podamos encontrar a este presunto autor intelectual”, dijo.
De acuerdo con el fiscal, esta recompensa se suma a una serie de acciones que la dependencia ha ejecutado para dar con el aún priista.
DEJA TU COMENTARIO