Pacto suicida
Anciano mata a su esposa y se quita la vida; un investigador señaló que en la escena encontraron una carta en la que explicaban la decisión porque estaban enfermos
MISSION, Texas
Los detectives del Departamento de la Policía investigan las circunstancias en que un anciano mató de un tiro a su esposa y luego se disparó con la misma arma, según informaron este jueves fuentes oficiales.
El investigador Arturo Flores, de la policía de Mission, dijo que respondieron a una emergencia en una vivienda en el 2030 en Amy Street poco antes de las 9:00 de la mañana, después de que un hombre dijo que "había matado a su esposa".
Cuando llegaron a la escena encontraron a una mujer muerta y a un hombre con heridas de bala.
El anciano fue transportado de inmediato al hospital para ser atendido.
Alrededor de dos horas más tarde, las autoridades informaron que el hombre había muerto a causa de la seriedad de las heridas.
El investigador agregó que en la escena encontraron una carta en la que los esposos explicaban que habían decidido quitarse la vida, porque ambos estaban enfermos.
Se cree que la pareja es originaria de Michigan, pero estaban viviendo en el Valle del Río Grande.
El subjefe de Policía, Ted Rodríguez, dijo en una conferencia de prensa que cuando llegó la policía encontraron muerta a una mujer, y a un hombre identificado como William, con dos heridas de bala en el pecho.
Rodríguez dijo que investigaciones posteriores revelaron que eran marido y mujer, y que William le disparó a Joanna y luego intentó suicidarse.
Indicó que la policía encontró a William todavía con vida; fue transportado al Centro Médico de McAllen donde murió a causa de las heridas autoinfligidas.
El hijo adulto de la pareja estaba en ese momento dentro de la casa, pero dormido en el momento del incidente, según Rodríguez.
Este es el segundo caso de este tipo que ocurre esta semana en el valle del Río Grande. El otro incidente sucedió en San Juan el pasado domingo 9 de julio, cuando una pareja fue hallada muerta en su hogar.
En este otro caso los fallecidos fueron identificados por el Jefe de la Policía como Felipe Ramírez, de 38 años, y Leeann Ramírez, de 33.
Un problema entre la pareja sería el detonante que provocó esta tragedia ocurriera.
La pareja tiene cinco hijos entre las edades de cinco años y 15, informó Leandro Sifuentes, jefe de la Policía de San Juan.
VIVÍAN EN ARMONÍA
De acuerdo con los vecinos y los propios familiares, no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos y llevaban una vida tranquila y en armonía.
La pareja fue identificada como Joanna Gold, de 87 años, y William Clarance Gold, de 88. Cuando la policía llegó a la residencia la mujer ya estaba muerta. Sin embargo, el hombre fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida.El incidente ocurrió alrededor de las 8:44 a.m. y el motivo, según una nota dejada por la pareja, sería que ambos estaban enfermos. Joanna recibió un disparo en la cabeza mientras que el de William fue en el pecho y debajo de la barbilla.
DEJA TU COMENTARIO