Pelean recursos
Institutos electorales locales exigen más presupuesto para la renovación de los juzgadores estatales

Yucatán es el estado más atrasado en la organización de la elección judicial, pues el Congreso local fue el último en avalar la renovación de los juzgadores.
Ciudad de México
De los 19 institutos electorales locales que organizarán la renovación de los juzgadores estatales, sólo cuatro cuentan con los recursos solicitados para la organización, el resto está en un "estira y afloja" con los Gobiernos estatales, por lo que advierten de riesgos si no les dan más recursos.
Yucatán es el estado más atrasado en la organización de la elección judicial, pues el Congreso local fue el último en avalar la renovación de los juzgadores.
Hasta ahora, el Gobierno estatal ha entregado 100 millones de pesos de los 132 millones que solicita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad para preparar los comicios.
Sin embargo, el presidente del organismo electoral, Ulises Bates Aguilar, pide al Gobernador Joaquín Díaz Mena sensibilidad para entregar más recursos, asumir otros gastos o prestar unidades.
Por ejemplo, expuso, podría prestar al Instituto parte de su parque vehicular, sin los logotipos gubernamentales, para movilizar el día de la elección los paquetes electorales.
Así como toldos, vallas o demás mobiliario que se requiera para el día de la jornada electoral y los cómputos.
"Creo que vamos a tener que llegar a un esquema comodato con el Gobierno para tratar de cubrir necesidades. Entendemos que el Gobierno estatal tiene problemas, pero el Congreso aprobó una elección y tenemos que sacarla", indicó.
DEJA TU COMENTARIO