Promete Kuri castigo a atacantes de bar
El Gobernador de Querétaro aseguró que todo el sistema de seguridad del estado trabaja para detener a los asesinos
Querétaro, Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que todo el sistema de seguridad del estado trabaja para detener a los atacantes del bar Los Cantaritos, donde mataron a 10 personas, y que reciban castigo.
"Todo el sistema de seguridad de #Querétaro está movilizado para dar con los criminales que atacaron el día de hoy un restaurante de la capital. El Secretario de Seguridad Pública de la Capital ha emitido la información inicial del reporte", posteó en la red social X.
El Mandatario estatal aseguró que habrá castigo para los agresores y atención para las víctimas, además de que se seguirán vigilando los límites del estado.
"Pido a la sociedad seguir la información oficial. He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar", afirmó.
"Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado".
Un ataque perpetrado por hombres armados que se desplazaban en una camioneta dejó 10 personas muertas y 7 heridas en el bar Los Cantaritos, ubicado en el centro de la ciudad de Querétaro.
La Fiscalía local ya investiga el caso, que se suma a otro ocurrido hace unos días, en el que hombres armados atacaron una bodega que sería inaugurada como restaurante en el centro-sur de la ciudad, lo que dejó tres muertos, tres heridos y cuatro detenidos.
ACUSA EDIL QUE FUE ´ATAQUE A DELINCUENTES´
El alcalde panista, Felipe Fernando Macías, aseguró que el ataque en un bar de esta localidad iba dirigido contra delincuentes, por lo que anunció acciones.
"Hechos insólitos como el de ayer nos ponen en máxima alerta, el ataque dirigido a delincuentes, que es derivado de la delincuencia que se vive a nivel nacional, nos preocupa, nos indigna y nos duele. Mas aún cuando se trastoca la vida de otras personas. Nuestra solidaridad a sus familias y amigos, a quienes extendemos nuestras condolencias y apoyo", manifestó el alcalde panista.
Anoche, un ataque armado en un bar del centro de Querétaro dejó como saldo 10 personas muertas y 13 heridas. El alcalde de esta ciudad aseguró que su administración actuará con "decisión y firmeza", y tomará las siguientes medidas:
? Inspecciones y, en su caso, clausuras, contra establecimientos con operadores foráneos.
? Programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad.
? Se desplegarán retenes vehiculares y de revisión aleatorios.
? Se promoverá la denuncia anónima a través del 089.
El alcalde aseguró que Querétaro siempre ha sido referente de gobiernos firmes que actúan.
"Somos un pueblo fuerte, con instituciones sólidas y efectivas y con una policía municipal lista para actuar con toda su fuerza.
Tengan la certeza de que estamos actuando junto con el gobernador, con la Policía Estatal, con la Fiscalía del Estado, con la Guardia Nacional y el Ejército; lo estamos haciendo con orden y con estrategia", indicó el edil Felipe Fernando Macías.
DEJA TU COMENTARIO