Reemplaza el CJF proveedor de papel
Consejo de la Judicatura Federal tenía problemas con el suministro del material y funcionamiento de impresoras

El pasado 6 de abril se informó que juzgados y tribunales federales de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, carecen desde hace meses de impresoras multifuncionales útiles, tóner y papelería.
Ciudad de México
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sustituirá en breve al proveedor del servicio de mantenimiento de equipos multifuncionales, luego de los problemas de suministro de papel y funcionamiento de impresoras en los órganos jurisdiccionales.
REFORMA publicó el pasado 6 de abril que juzgados y tribunales federales de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, carecen desde hace meses carecen de impresoras multifuncionales útiles, tóner y papelería, al grado que algunos acordaron notificar sus acuerdos y sentencias sólo por la vía electrónica.
Amalia del Carmen Fernández Barquín y María Fernanda Casanueva de Diego, secretarias Ejecutivas de Vigilancia y de Administración del CJF, respectivamente, notificaron a los juzgados y tribunales federales que esta decisión responde a que las carencias presentadas recientemente ocurrieron por falta de distribución y no de recursos,
"En relación con la problemática que se ha presentado en el suministro de papel y, mantenimiento de los equipos de impresión, digitalización y fotocopiado, en los órganos jurisdiccionales, se informa lo siguiente: no se trata de un tema de suficiencia de recursos presupuestales sino de dificultades en la distribución de papel, así como de la falta de disponibilidad de los componentes necesarios para la reparación de los equipos de impresión, digitalización y fotocopiado", dice la circular 2/2025-SEV, suscrita por las funcionarias.
"Además, la Dirección General de Tecnologías de la Información (en conjunto con otras áreas) se encuentra trabajando en las siguientes acciones: sustitución del proveedor del servicio de mantenimiento de equipos multifuncionales a la brevedad posible".
La circular no precisa cuál es el proveedor al que le rescindirán el contrato ni las partidas que serán canceladas.
Apenas el pasado 20 de enero la Dirección General de Recursos Materiales del CJF emitió el fallo de la licitación pública los insumos para adquirir los insumos cuya distribución ha tenido fallas en lo que va del año en diversas entidades del País.
Las partidas de papel tamaño carta y oficio las adjudicó a Tecnosolutions Mayoristas México, por un monto de hasta 258 millones 209 mil 917.39 pesos; y las de tóner y consumibles para impresión y fotocopiado a Comercializadora DOPAJ, por un monto de hasta 113 millones 7 mil 961.31 pesos.
Entre las acciones que llevará a cabo el Consejo, están la redistribución de equipos multifuncionales subutilizados, es decir, aquellos empleados por un número reducido de personas dentro de una misma unidad administrativa.
En la circular, las funcionarias del CJF invitan al personal judicial a fomentar el uso de documentos digitales, así como a orientar en forma responsable y eficiente de los recursos disponibles.
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