Se Prepara Nuevo León con trajes 2014 para coronavirus
Según el Secretario de Salud, Manuel de la O, esos trajes tienen un costo de dos mil pesos cada uno y que, de ser necesario, se adquirirán más
Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León alertó a los ciudadanos de la probable llegada del coronavirus y se prepara ya con 250 trajes para el personal médico.
Según el secretario de Salud, Manuel de la O, esos trajes los tienen desde 2014 los que tienen un costo de dos mil pesos cada uno y que, de ser necesario, se adquirirán los que sean necesarios en caso de necesitaré.
El funcionario mostró el traje que usaría el personal médico en caso de que haya una persona contagiada de coronavirus en Nuevo León y la cual sería atendida de inmediato.
De ser necesario actuar, todos los hospitales públicos y privados tendrán un plan para actuar por si se presenta un caso sospechoso y no habrá un lugar específico para la contención de personas que sean probables portadoras del virus.
Las autoridades de Salud habilitarán una línea telefónica para que la gente que haya viajado a China, o a alguno de los países con coronavirus y que presente síntomas, marque y el personal médico acudirá a sus casas a hacerles una revisión.
El titular de Salud de Nuevo León acepta la probabilidad de que el coronavirus llegue al Estado, pero recalcó que no quiere alarmar a la población, sin embargo, sí alertó.
Dio a conocer también las características de los trajes que utilizaría el personal médico y que se trata de un traje completo, como mameluco, que es impermeable, desechable, con sus botas y dobles guantes, además de que deben tener una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata.
Manuel de la O refirió de la capacidad médica y hospitalaria de Nuevo León donde puede hacer una prueba para detectar el coronavirus y tarda un día en estar listo el estudio.
Para el funcionario están a tiempo y no van tarde con los preparativos y las medidas preventivas ante la eventual llegada del virus.
Llegada del coronavirus a Latinoamérica sube alerta del mundo
El coronavirus llegó a Latinoamérica, la última región que todavía no la padecía. Con la confirmación este miércoles del primer caso de la enfermedad en Brasil, el mundo está más alerta que nunca, tomando nuevas medidas para protegerse de un mal que ha dejado más de 2.600 muertos y 80 mil infectados en más de 40 países, la mayoría en China, donde se originó.
El primer paciente confirmado con el virus COVID-19 en esta región es un hombre de 61 años que estuvo en Italia y volvió a Brasil tras una escala en París, aunque las autoridades informaron que su estado no es grave, por lo que está en cuarentena domiciliaria y que se trata de un caso importado.
Igual, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con ese paciente y que ya han logrado hablar con unas 30, aunque la mayor preocupación ahora es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades dentro o fuera del país.
México niega desembarco de crucero por sospecha coronavirus
El crucero turístico MS Meraviglia, donde se ha reportado que viaja una persona probablemente contagiada con el coronavirus, no podrá permanecer en aguas mexicanas debido a que la capitanía de Puerto de Cozumel, Quintana Roo, le negó el permiso, informaron fuentes de la Secretaría de Marina (Semar).
El buque con bandera de Malta, es propiedad de la empresa internacional MSC, a quien los gobiernos de Jamaica e Islas Caimán le han negado anclar en sus puertos, debido a este supuesto contagio.
En tanto la empresa MSC ha informado que no se reportado ningún caso positivo de esta enfermedad a bordo del Meraviglia, y que solo uno de sus tripulantes presenta influenza estacional tipo A, pero descartó que se trate de coronavirus, pues no ha viajado a ninguno de los países donde hay brotes del COVID-19, y tampoco ha tenido contacto con personas contagiadas.
Ante esta situación, las fuentes de la Semar señalaron: “Sanidad Internacional de Cozumel no autorizó la libre plática”.
DEJA TU COMENTARIO