Sostienen guerra total
En uno de los hechos más sanguinarios del domingo, dejan cinco cadáveres a los que les ponen sombrero, en alusión a ´El Mayo´ Zambada
Culiacán, Sin.
Los cuerpos de cinco hombres baleados, atados de manos y con un sombrero en la cabeza fueron hallados en la salida sur de Culiacán.
De acuerdo con medios locales, el hallazgo fue reportado a las 7:00 horas y al punto se presentó personal del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía local y de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
Los hombres fueron dejados sobre la banqueta, frente a un parque acuático, junto al camino que conduce a una subestación de la CFE, según Río Doce.
Los cadáveres de los hombres, de entre 20 y 30 años de edad, fueron localizados cerca de donde se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales y militares en la última semana.
A "El Mayo" Zambada, recluido recientemente en Estados Unidos, se le conocía también como "El Señor del Sombrero", por lo que esa prenda en los cinco asesinados tendría un significado entre criminales.
Además, se informó que sobre la carretera libre Villa Unión a Durango, cerca de la caseta Mesillas, se registró un bloqueo con ponchallantas, y también un enfrentamiento entre civiles y militares sobre la carretera a Culiacancito, en el norte de Culiacán.
MUERE Y PLAGIOS
En otro hecho murió Daniela "N", de 19 años de edad, cuyo domicilio fue atacado a balazos por un grupo armado que privó de la libertad a tres miembros de su familia.
Un reporte a las líneas de emergencia alertó a la policía que en la avenida Manuel Carpio, de la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán un grupo armado tomó por asalto una vivienda, cuyos ocupantes fueron sacados por lujo de violencia y subidos a la fuerza en camionetas.
Elementos de las corporaciones policiacas y el Ejército respondieron a la llamada y al ubicar el domicilio descubrieron que en el interior se encontraba tirada una joven sin signos vitales, cuya identidad fue establecida como Daniela "N".
Un informe reciente de la Fiscalía General del Estado documentó que el sábado, en la colonia República Mexicana, en la parte sur de Culiacán, se localizó una cabeza humana, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Se presume que se trata de la cabeza que le fue cercenada a una persona del sexo masculino que un día antes fue privada de la vida en la colonia Simón Bolívar, a espaldas del Parque Culiacán 87.
En la colonia Miguel Hidalgo, junto a la calle Mina Purísima, se localizó el cuerpo de un hombre atado de pies y manos con impactos de bala.
DEJA TU COMENTARIO