Sube el precio de viajes desde AIFA
Tarifas bajas para atraer pasajeros están llegando a su fin
Ciudad de México
Las tarifas bajas que aerolíneas ofrecieron para atraer pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están llegando a su fin.
Actualmente, los viajeros pagan precios cercanos a los que ofrece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en algunas rutas resulta más caro y con horarios limitados.
Grupo Reforma realizó cotizaciones a los destinos más concurridos en temporada baja (se eligió febrero), en horarios y condiciones similares.
Es así como viajar en Volaris a Guadalajara desde el Felipe Ángeles con salida el 3 de febrero de 2024 y regreso el 10 de febrero, en horario matutino porque no hay vuelos en la tarde, costaría 4 mil 950 pesos con todo e impuestos, mientras que por el AICM en horario similar y días iguales saldría en 3 mil 94 pesos, 37 por ciento más barato.
Por Aeroméxico la misma ruta y días cuesta 3 mil 791 pesos por el AIFA y 2 mil 863 pesos en AICM.
En Viva Aerobus cuesta 2 mil 245 por AIFA y 2 mil 840 por AICM.
Salir a Monterrey por el AIFA en Volaris costaba 4 mil 248 pesos en tarifa básica, con una escala porque no había vuelo directo, pero en AICM con vuelo directo pagarían 2 mil 451 pesos con la misma tarifa, 40 por ciento de diferencia.
Por Aeroméxico saliendo del Felipe Ángeles se paga 3 mil 695 pesos en tarifa clásica limitada y 3 mil 627 por AICM en la misma tarifa.
En Viva Aerobus viajar a Monterrey por el Aeropuerto que promueve el Gobierno costaba 2 mil 291 pesos y por AICM 2 mil 709 pesos.
En un vuelo redondo a Cancún con tarifa básica, sin contratar servicios adicionales ni mayor equipaje saliendo con Volaris el 3 de febrero del 2024 y con regreso el día 10 del mismo mes, pagaría 5 mil 256 pesos con TUA incluido.
DEJA TU COMENTARIO