Mi País

Sugiere Ken Salazar escuchar a la Iglesia

Embajador de Estados Unidos se reúne con Ramón Castro, obispo de Cuernavaca

  • Por: REFORMA
  • 06 ENERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un pequeño mensaje a medios, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el liderazgo de la iglesia y de sus líderes religiosos en México es fundamental.

 Cuernavaca, Morelos

A unos días de dejar el país, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sugirió a la Presidenta Claudia Sheinbaum y demás gobernantes mexicanos escuchar los consejos de laIglesia.

Luego de la homilía dominical, donde el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, lo presentó como un diplomático que siempre se preocupó por México, consideró que debe existir un diálogo profundo, auténtico y verdadero con todos los sectores, no sólo con el político.

 "Sí hay división, la separación entre Gobierno y las iglesias, pero la realidad ese diálogo es tan importante, y por eso quiero yo sugerirles a todos acá en México que sigan un diálogo bueno. Me parece que esta Presidenta (Sheinbaum) sí tiene las puertas abiertas para ese tipo de diálogo, porque en una campaña de la paz, campaña de la prosperidad, se requieren todos, no nomás el sector político", dijo Salazar.

En un pequeño mensaje a medios, el embajador aseguró que el liderazgo de la Iglesia y de sus líderes religiosos en México es fundamental.

Confió en que Castro, quien asumió la presidencia de la CEM en noviembre, mantenga un diálogo frecuente con Sheinbaum.

El diplomático afirmó que visitó al obispo de Cuernavaca porque es uno de los mexicanos que más lo arropó, le dio consejos y rezó por él.

Anunció que los días que le restan en México visitará otras ciudades.

Por su parte, Castro confió en que Sheinbaum cumpla los compromisos que firmó ante la CEM cuando era candidata, entre ellos fortalecer las policías municipales, renovar el sistema de procuración e impartición de justicia y proteger a los gobiernos municipales de economías criminales.

El sacerdote coincidió en que los gobernantes tienen que escuchar a la Iglesia, pues conocen el territorio y la realidad que viven los ciudadanos.

"Es fundamental (escuchar los consejeros de la Iglesia), dadas las circunstancias que está viviendo el País. Es urgente hacer una sinergia entre todas las institucionales porque solos no podemos, ni solo el gobierno ni nosotros.

"Cada quien poner lo mejor que tiene. Nosotros tenemos un conocimiento del territorio muy completo, sabemos cómo está vibrando el País, y educamos las conciencias", indicó.

Aseguró que están buscando que los Gobernantes, entre ellos la Mandataria federal, consolide los compromisos que firmó, para entonces entrar en la etapa de evaluación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA