Suman 7 mexicanos muertos en tiroteo
Ebrard alista viaje a El Paso, tras calificar el ataque como un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana
CIUDAD DE MÉXICO
El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento ya se confirmó la muerte de un total de siete mexicanos en el tiroteo de El Paso, Texas. A través de su cuenta de Twitter, publicó que se trata de un hombre, identificado como Iván Filiberto Manzano, quien era originario de Ciudad Juárez Chihuahua.
“Me confirma nuestro cónsul otra víctima mexicana en El Paso, Texas: Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. En total a esta hora son 7 connacionales fallecidos que hemos podido confirmar”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Este domingo por la tarde, Ebrard anunció medidas legales tras los tiroteos en Estados Unidos en los que fueron hasta ese momento se contabilizaban seis mexicanos asesinados y otros siete heridos. Afirmó que para México el tiroteo en el Paso, Texas, es considerado un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos.
Además dijo, de que entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR), toda la información necesaria para que puedan iniciar una denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos.
Tras el anuncio de la séptima víctima, señaló que viajará a esta ciudad, en el estado norteamericano de Texas. “Mañana estaré en El Paso para reunirme con los afectados y darles el pleno apoyo del Gobierno de México”, informó Ebrard Casaubón a través de sus redes sociales.
MATAR A MEXICANOS, OBJETIVO DEL ASESINO
Patrick Wood Crusius, autor del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, quería disparar a tantos mexicanos como fuera posible, reveló este sábado la cadena ABC News citando a dos funcionarios de procuración de justicia.
Las autoridades se negaron a detallar qué información está brindado el detenido. El jefe policial de El Paso, Greg Allen, se limitó a decir en conferencia de prensa que Crusius “se mostró muy comunicativo. Básicamente no se guardó nada. Se le hicieron preguntas particulares y respondió como necesitábamos que respondiera”.
El sábado se reveló la existencia de un manifiesto atribuido a Crusius en el que señala la “invasión de hispanos” como razón para perpetrar su ataque en el Walmart cercano al centro comercial Cielo Vista, que dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos tres mexicanos, y 26 heridos, de los cuales, 9 son connacionales.
DEJA TU COMENTARIO