Terror en Chilpancingo por asesinato de tres
Al menos dos hombres que se bajaron de una motocicleta dispararon contra un grupo de personas que estaba cerca de una camioneta estacionada en la vialidad
CHILPANCINGO, Guerrero
Varios individuos armados asesinaron a tres hombres, entre ellos un transportista, y dejaron dos heridos en un ataque que provocó terror en la gente que caminaba por el lugar o realizaba compras en la tienda Aurrerá, ubicada en la avenida Ruffo Figueroa, en la zona sur de Chilpancingo.
"¡Despierta!, ¡Despierta!", gritaba una señora que lloraba al pie del cadáver de una víctima que quedó tirada en la banqueta.
De acuerdo con versiones de testigos, al menos dos hombres que se bajaron de una motocicleta dispararon contra un grupo de personas que estaba cerca de una camioneta estacionada en la vialidad, alrededor de las 10:30 horas.
Una persona, que a bordo de su automóvil iba entrando al estacionamiento de Aurrerá, contó que cuando escuchó los disparos se agachó y logró avanzar hacia el fondo del lugar donde estaban otros vehículos.
"Cuando dejé de escuchar los balazos me eché de reversa y cuando quedé de frente a la tienda vi algunos heridos que se arrastraban y otros cojeaban para entrar a la tienda", mencionó.
En la zona donde ocurrió el ataque armado se estacionan las combis de servicio de transporte público que cubre las colonias de la zona oriente de Chilpancingo. A la hora de los hechos había gente que descendía o ascendía en las unidades.
Vendedores de tacos de guisado, memelas y aguas frescas tienen sus pequeños locales en la banqueta de esta vía que está a cuatro cuadras de la residencia oficial Casa Guerrero, donde despacha la Gobernadora morenista Evelyn Salgado.
Un hombre, que junto con su esposa tiene un puesto de tacos de guisado cerca del acceso del estacionamiento de la tienda Aurrerá, consolaba a dos de sus pequeñas hijas que estaban llorando. A unos dos metros donde está el local del taquero quedó tendida una de las víctimas.
De acuerdo con fuentes, en el ataque armado murieron dos hombres, uno de aproximadamente 40 años y otro de 60 años. Uno de los heridos, identificado como José Luis Acosta Marín, de 69 años, falleció cuando le daban atención en una clínica del ISSSTE.
De acuerdo a diversas fuentes, Acosta era líder de una ruta de camionetas Urvan de transporte público de Chilpancingo.
Transportistas de combis de las rutas locales y foráneas, así como taxistas,
avisaron a los usuarios la suspensión del servicio desde las 21:00 horas de ayer ante el temor de que se registren más hechos de violencia en las calles de esta capital.
DEJA TU COMENTARIO