Tiene el Edomex jornada violenta
Cinco personas fueron asesinadas a balazos y otro cuerpo fue destazado
Ciudad de México
Seis asesinatos en cuatro municipios del Estado de México se registraron ayer, cinco de los cuales fueron a balazos y en el otro el cuerpo fue destazado.
El primer caso ocurrió a las 6:00 horas de ayer, cuando los policías estatales fueron alertados sobre un choque en el kilómetro 5 del Circuito Exterior Mexiquense, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Cuando llegaron encontraron un Chevrolet Onix impactado sobre la contención que divide la vialidad en dos sentidos.
Tenía la fascia trasera desprendida y algunos daños en el frente, pero lo que llamó su atención fue que estaba balizado con distintivos de B Box Security, una empresa de seguridad privada.
Al acercarse observaron al custodio Joaquín Gómez Delgado, de 43 años, quien estaba en los asientos delanteros, tenía el rostro ensangrentado y no reaccionaba, por lo que pidieron una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja verificaron que había muerto por un balazo en la cabeza.
Los agentes buscaron indicios de la agresión, pero en el pavimento sólo hallaron los cristales de la ventanilla del copiloto que se reventó tras los tiros.
Con ayuda del centro de monitoreo de la carretera, supieron que Joaquín custodiaba un tráiler de la empresa Würth y que, minutos antes, los agresores le dispararon para robar la unidad.
Sin embargo, huyeron con las manos vacías, pues el chofer logró evadirlos tras el asesinato.
También por la madrugada, pero en el municipio de Mexicaltzingo, el cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado dentro de cinco bolsas de plástico abandonadas en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, a una cuadra de la Carretera Toluca-Tenango del Valle, en la Colonia San José.
Policías estatales y municipales localizaron entre los arbustos cinco bolsas negras del plástico, algunas de ellas amarradas con cinta.
Según los primeros reportes, los restos correspondían a un hombre, quien no pudo ser identificado.
El tercer caso ocurrió alrededor de las 9:00 horas, en “Las Planchadas”, un local que ofrece tortas, tacos y carnitas, en la colonia San Rafael, municipio de Coacalco, donde a Víctor y a su novia Guadalupe intentaron asaltarlos mientras desayunaban, y fueron atacados a balazos.
El hombre, de 35 años, murió y ella, cinco años menor, sobrevivió y fue hospitalizada.
Varias personas observaron a los agresores, quienes eran dos hombres encapuchados, que llegaron al establecimiento a pie y sacaron una pistola calibre 9 milímetros con la que encañonaron a los comensales.
Les exigieron que entregaran lo que llevaban de valor, pero Víctor y Guadalupe se negaron.
Los delincuentes les dispararon, salieron del local y corrieron hacia la Avenida Manuel Morelos, donde abordaron una motocicleta y aceleraron rumbo a Avenida Eje 3.
Hacia las 11:00 horas, tres hombres fueron asesinados a balazos en el poblado San Pablo Atlazalpan, en el Municipio de Chalco.
Las víctimas viajaban en dos camionetas pickup y transportaban bolsas con residuos reciclables, como plástico y cartón.
Según reportes de las autoridades, el ataque ocurrió cuando circulaban por Avenida Nacional, en dirección al centro de la comunidad y provenientes de Santa Catarina Ayotzingo, pero durante el trayecto, un vehículo comenzó a seguirlos.
Al llegar al cruce con Calle Benito Juárez, les cerraron el paso en un tope y varios sujetos los acribillaron.
Con base en los indicios hallados durante los peritajes, la Fiscalía mexiquense estableció que los agresores dispararon 36 veces y usaron armas largas calibre .223 y 9 milímetros, para luego huir.
DEJA TU COMENTARIO