Vinculan a proceso a hombre que intentó plagiar un avión
El detenido permanecerá en la prisión de Puente Grande
Guadalajara, Jalisco
Mario G., el hombre detenido por intentar desviar un vuelo hacia Estados Unidos por presuntas amenazas que recibió, fue vinculado a proceso penal y permanecerá en Puente Grande mientras las investigaciones continúan.
Aunque la FGR no ha dado detalles sobre el resultado de dicha audiencia, fuentes implicadas en el tema señalaron que el hombre fue vinculado a proceso sólo por tres de los cinco delitos por los que el personal ministerial lo señaló ante un juez.
Los delitos por los que no será procesado Mario son los de secuestro y amenazas, señalaron las fuentes consultadas.
El juzgador dio un plazo de tres meses para cerrar la investigación complementaria, lapso en el que el hombre de 31 años estará en prisión preventiva en un penal de Puente Grande, esto para garantizar su presencia en el resto del proceso.
La audiencia en la que el juez determinó mantener bajo investigación al señalado por los hechos del 8 de diciembre se llevó a cabo la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada de este domingo.
Los delitos por los que enfrenta cargos son: ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños en las cosas.
Desde la captura, la familia ha señalado que Mario actuó en reacción a una amenaza de muerte de un grupo criminal y han pedido atención psicológica para auxiliarlo.
El hombre, su esposa y sus dos hijos viajaban aquel 8 de diciembre de León, Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California, su intención era dejar el país rumbo a San Diego, California.
Huían luego de sufrir un secuestro virtual, los secuestradores presuntamente lo amenazaron con matarlo si aterrizaba en Tijuana.
Además, en el traslado hacia la FGR, la patrulla de la Guardia Nacional en que iba sufrió un choque, percance del que la Guardia Nacional lo responsabiliza, pues lo acusan de lanzarse contra el conductor mientras iba esposado y custodiado por otros dos guardias.
DEJA TU COMENTARIO