Acosan bancos a tamaulipecos
Los reclamos más comunes en el estado son las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos
Ciudad Victoria, Tam.
Los bancos encabezan la lista de instituciones que más acosan e intimidan a los tamaulipecos, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al acumular 2 mil 416 quejas.
La dependencia, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comunicó que la cifra corresponde al periodo de enero-agosto de este año.
Es Banorte la institución bancaria que más quejas ha recibido, con 269 denuncias; BBVA México, con 253 quejas; Citibanamex, con 244; Banco Azteca, con 222 y Banco Santander México, con 175 quejas.
Los productos más reclamados en el periodo fueron malos manejos y cobros en tarjeta de crédito, de débito y crédito personal, que en conjunto representaron el 41% del total de las reclamaciones en esta entidad.
La Condusef recopiló denuncias de 28 municipios en todo el estado, siendo Tampico el que más quejas concentró, al registrar el 25 por ciento del total con 595 denuncias, seguido de Ciudad Madero, con el 13.8 por ciento y 333 quejas, y Reynosa, con el 11.5 por ciento, que representa 227 quejas. En Matamoros se recibieron 220 quejas, en Ciudad Victoria 213, en Altamira 148, Nuevo Laredo recibió 98, El Mante 50, Río Bravo, 31, y Valle Hermoso 16; mientras que 435 quejas se presentaron en el resto de los municipios. Dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Tamaulipas, están las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos, con 504 asuntos; los consumos no reconocidos, con 247 asuntos y las transferencias electrónicas no reconocidas, con 203. En conjunto, estas 3 causas concentraron el 39.5% del total.
DEJA TU COMENTARIO