Mi región

Acusan de mala praxis a un cirujano plástico

La mujer fue sometida a una cirugía en las pantorrillas y sufrió daños irreversibles en sus nervios, lo que la dejó con una discapacidad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 FEBRERO 2025 - 11:23 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exjueza procede penalmente en contra de médico cirujano.

Tampico, Tamps.- El cirujano plástico, estético y reconstructivo, Ale Saadé, fue denunciado penal y públicamente por una paciente, que tras someterse a una cirugía en las pantorrillas sufrió daños irreversibles en sus nervios, lo que la dejó con una discapacidad permanente.

Se trata de la exjueza federal Nancy Juárez Salas, quien señala que la intervención, realizada en 2012 en el hospital Sport Clinic, le provocó pie equino, una condición que la obliga a caminar de puntas y a utilizar calzado especial. 

Según su testimonio, la cirugía tenía un propósito estético, pero derivó en una lesión severa que sólo fue diagnosticada con precisión en 2018.

Ante la falta de respuesta a su caso, en 2019 emprendió acciones legales contra el médico, exigiendo una indemnización de 35 millones de pesos, sin embargo, hasta la fecha la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha dado curso a la denuncia.

"Lo hago público porque muchas personas confían en doctores acreditados, pero no todos hacen bien su trabajo. Yo confié en el Dr. Ale Saadé y ahora enfrento una discapacidad permanente", declaró la exjueza de Distrito en Coatzacoalcos, Veracruz, quien fue una de las principales promotoras en contra de la Reforma a la elección del sistema judicial.

Informó que, inicialmente, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia de Tampico, a cargo de Leocadio Rivera, determinó que no había delito qué perseguir; no obstante, el Poder Judicial del Estado intervino y ordenó la reapertura de la carpeta de investigación.

El abogado de la afectada, Luis Alberto Flores García, reveló que existen, al menos, otros dos casos de presunta negligencia médica relacionados con el mismo cirujano.

Señaló el abogado que un especialista diagnosticó a Juárez Salas con axonotmesis severa en el nervio peroné izquierdo, axonotmesis en el nervio peroné tibial izquierdo, neuropraxia del nervio tibial derecho y afectaciones menores en el peroné derecho.

Estas lesiones se considera que son irreversibles y requerirá rehabilitación de por vida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA