Agobia ola de calor
Alerta Coepris por rápida descomposición de los alimentos
Matamoros, Tam.
Tamaulipas enfrenta una ola de calor que se extenderá al menos por dos días más, registrando temperaturas en promedio de 37 grados centígrados, pero con sensación térmica superior a los 40.
La población de municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Victoria son los más están sufriendo por las altas temperaturas
La dirección de Protección Civil en Matamoros advirtió sobre la llegada de más calor a esta ciudad una ves que inicie el verano, en donde se estima que el termómetro pudiera llegar hasta los 40 grados y la sensación térmica será mayor.
El director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo comentó que los pronósticos que se tienen por el momento son muy drásticos, por lo que será necesario estar muy al pendiente del comportamiento del clima para los siguientes meses en donde se espera una oleada de calor más intensa comparada con años anteriores.
Ricardo Gamboa, coordinador de Coepris en Matamoros, hizo el exhortó a la población a cuidar y verificar los alimentos que consumen en la vía pública para evitar enfermarse de problemas estomacales.
En Camargo y toda la zona Ribereña la Secretaría de Salud ha hecho un llamado a la población en general para que se protejan de los fuertes rayos del sol y prevengan el llamado “golpe de calor”.
En tanto que en Victoria las temperaturas alcanzaron los 35 grados con sensación térmica de 39, además de una humedad del 48 por ciento, lo que agrava la situación.
En Tampico fue un caluroso Día del Padre, con temperaturas de 30 grados pero con una sensación térmica de 38. De acuerdo a los pronósticos del clima, será hasta el miércoles cuando puedan registrarse algunas precipitaciones.
LOS PRINCIPALES RIESGOS
Las altas temperaturas originan enfermedades estomacales y golpe de calor, para evitarlo la Secretaría de Salud de Tamaulipas sugiere:
Cuidar o eliminar el consumo de alimentos en la calle
Vigilar que lo consumido en casa esté en buenas condiciones
Hidratarse constantemente
Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado
Resguardar a menores de edad y adultos mayores
Limitar el ejercicio entre las 9 de la mañana y 7 de la tarde
Acudir al doctor ante síntomas como dolor de cabeza, mareos, dolor de estómago, diarrea entre otros síntomas
DEJA TU COMENTARIO